Noticia
Federativas

Reeligen a Wily González presidente Federación Ajedr

Reeligen a Wily González presidente Federación Ajedr
lunes 25 enero, 2016 - 5:42 PM

SANTO DOMINGO. Wily González fue reelecto como presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez en proceso eleccionario realizado en el Salón Pachón Matos Rivera del centro olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

González contó con el voto mayoritario de las asociaciones y jugadores con derecho a sufragios para que la plancha Progreso, Continuación, institucionalidad y Desarrollo lograra alzarse con el diáfano proceso.

El reelecto presidente en la FDA logró 111 votos contra 70 de la plancha encabezada por la ex presidente de la entidad Elizabeth Hazim y hubo dos votos nulos.

Completan el nuevo comité ejecutivo que regirá los destinos de este organismo por los siguientes dos años Modesto Peña como secretario general y Luis Lorenzo será el tesorero.

También fueron escogidos Carlos del Rosario como secretario de prensa, Pedro Brito secretario de actas y correspondencias, Nobel del Rosario secretario de organización y Dianelva Moronta como vocal,.

La comisión electoral estuvo conformada por el ex presidente de la entidad Pedro Domínguez Brito, Roberto Marino y Máximo Ortiz.

La juramentación de la nueva directiva estuvo a cargo del licenciado Pedro Domínguez Brito acompañado de los demás miembros de comisión electoral.

El licenciado Wily González agradeció el gran respaldo de las asociaciones y jugadores con derecho a voto para ser reelecto al frente de la FDA.

“Esta escogencia es un compromiso con el ajedrez Dominicano que asumimos por dos años más donde daremos continuidad a la masificación del ajedrez en los distintos puntos del país.

Afirmó que entre las principales metas del nuevo comité ejecutivo es llevar el ajedrez a las escuelas , la participación de la República Dominicana en las olimpiadas mundiales de este año a efectuarse en el mes de agosto en Ayerbaiyán y la realización de los torneos nacionales en las diversas categorías .

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales