Noticia

Comparte

1 marzo, 2021

Reeligen a Persio Maldonado en Fedotenis; incluirán mujeres en su Comité Ejecutivo

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), eligió el pasado sábado 27 de febrero su nuevo Comité Ejecutivo para el período 2021-2025. El mismo quedó compuesto por su actual presidente Persio Maldonado, además de Sergio Tobal, vicepresidente; Rubén Tejeda, secretario; Alexis Alcántara, tesorero; y los directores Rafael Laureano Durán, Ramón Camacho, Emilio Vásquez, Cristián Vásquez, Luís -Chichí- Escotto, Félix de los Santos y Allen Gell.

La asamblea general ordinaria se celebró de manera presencial y virtual, y estuvieron presentes las asociaciones de tenis del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, San Juan, Pedernales, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Valverde y Puerto Plata, representando el 73.68% de los miembros y el 79.16% de los votos, quienes se expresaron de forma unánime en la elección.

La comisión electoral estuvo compuesta por José Luís Ramírez, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Karate; William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas: y el licenciado Francisco Pérez Encarnación, vocal. La supervisión fue ejercida por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, quien además tomó el juramento a los miembros electos.

Concluido este proceso, la Fedotenis agregará, atendiendo a una reforma de sus estatutos, el 30% de mujeres al Comité Ejecutivo con pleno de derecho de voz y voto. Con esta iniciativa, la organización del tenis nacional se adelanta a la meta del tenis mundial que agregar al 2024 igual porcentaje de mujeres en su estructura de dirección de las organizaciones.

Otras de las reformas trascendentes incorporadas en la reforma estatutaria fue la virtualidad para sus reuniones y asambleas, así como para su formación de las distintas áreas.