Noticia
Federativas

Reeligen a unanimidad a Franklin de la Cruz al frente de Fedotri

Reeligen a unanimidad a Franklin de la Cruz al frente de Fedotri
martes 21 diciembre, 2021 - 3:26 AM

Franklin de la Cruz fue reelecto al frente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) de manera unánime durante la celebración de la Asamblea General Eleccionaria, celebrada el pasado sábado en las instalaciones del Charming Beach House In, de Ciénaga, Barahona.

De la Cruz, quien presidió la plancha “Consolidación del Triatlón Dominicano”, fue reelegido para el período 2021-2025 gracias al respaldo de los presidentes de las asociaciones de triatlón diseminadas en varias provincias del país.

“Seguiremos trabajando para seguir fortaleciendo cada una de las áreas de nuestra federación como lo hemos venido haciendo a lo largo de esta gestión. De igual manera continuar con el apoyo a cada uno de nuestros dirigentes para seguir elevando la calidad de este deporte a nivel nacional”, indicó De la Cruz.

En este próximo cuatrienio, Fedotri, apuntó el federado, consolidará los proyectos que a lo largo y ancho de este periodo fueron implementados. Asimismo informó que al inicio del año se estará reuniendo con todos los técnicos y asociados para trazar el plan estratégico 2021-2025 el cual ha sido plasmado y elaborado para poder llevarlo a cabo.

Resaltó también la unidad que hoy existe entre sus dirigentes, quienes vienen trabajando de la mano día a día con esta gestión.

“Se avecinan grandes retos, importantes eventos, pero sobre todo continuar con la preparación de asumir el reto para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Santo Domingo 2026″ para que nuestro deporte salga fortalecido en dicho certamen”, apuntó De la Cruz.

El nuevo comité ejecutivo de Fedotri estará integrado, además, por Luis Gabriel López Paredes, primer vicepresidente; María Alexandra Mensen (segunda vicepresidente), Fanny A. Marte Suárez (secretaria general), Aristóteles Neuman Marchena (tesorero), Leovaldo Betances Moreta (primer vocal) y Juan Francisco Pérez Guerrero (segundo vocal).

Las asociaciones presentes con derecho a voz y voto en la Asamblea General Eleccionaria fueron las del Distrito Nacional, Samaná, San Cristóbal, La Altagracia, Pedernales, Barahona, Miches, Peravia, Gaspar Hernández, Sabana de la Mar y Montecristi.

La comisión electoral estuvo encabezada por los licenciados Freddy Núñez Jorge, en calidad de presidente; Néstor Radhamés Puente Hernández, secretario, y Francisco Alberto Pérez Guerrero, vocal, mientras que como observador acreditado por el Comité Olímpico Dominicano (COD) estuvo el licenciado Gilberto García.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales