Noticia
Federativas

Región Este, campeona torneo nacional de boxeo infantil

Región Este, campeona torneo nacional de boxeo infantil
jueves 20 agosto, 2015 - 2:06 PM

Nagua. La Región Este se adjudicó el trofeo de campeón del XXXIV Campeonato Nacional de Boxeo Infantil, celebrado exitosamente en el bajo techo de esta ciudad.

Los púgiles del Este sumaron 35 puntos, producto de cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce y fueron escoltados por los anfitriones de la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), quienes finalizaron en la segunda posición, después de computarizar 32 tantos, consecuencia de cuatro oro, tres plata y cinco bronce.

La provincia Santo Domingo, que ha venido imponiéndose en los eventos de otras categorías, en esta ocasión debió conformarse con la tercera posición, al registrar una puntuación de 17, con dos preseas doradas, tres plateadas y la misma cantidad bronceadas.

La Región Norte y el Distrito Nacional se repartieron las restantes dos medallas de oro, uno cada uno. Los norteños terminaron en el cuarto puesto, con 11 puntos, producto de un oro, dos plata y cinco bronce, mientras que los boxeadores distritales terminaron con nueve puntos, un oro, una plata y dos bronce, para sumar nueve tantos.

La Región Sur, con que concluyó en el sexto y último lugar, apenas logró una medalla de plata y ocho de bronce.

El Campeonato Nacional de Boxeo Infantil fue organizado por un comité presidido por el alcalde, Angel De Jesús López (El Compa) en coordinación con la Asociación de Boxeo local, que preside Anibal Ozoria.

El evento forma parte del programa de actividades de la Federación Dominicana de Boxeo, que preside el ingeniero Bienvenido Solano.

Tras finalizar la justa, tanto Solano como De Jesús López se mostraron complacidos con los resultados.

“Muy buena organización y un elevado nivel técnico”, dijo Solano, principal dirigente del boxeo de la República Dominicana.

De su lado, De Jesús López, actual alcalde de Nagua y ex viceministro de Deportes, agradeció la confianza depositada por la Federación Dominicana de Boxeo en la gente de Nagua para organizar este evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales