Noticia
Federativas

Región Este se lleva nacional de Boxeo Infantil

Región Este se lleva nacional de Boxeo Infantil
lunes 03 septiembre, 2012 - 3:34 PM

VILLA RIVA, Provincia Duarte. La Región Este conquistó el trofeo de campeón del XXXI Torneo Nacional de Boxeo Infantil, celebrado en el bajo techo de aquí con dedicatoria In Memoriam a Elio Rojas, padre del ex campeón mundial Elio Enai Rojas.

Los púgiles del Este computarizaron 27 puntos, producto de cuatro medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

La segunda posición fue ocupada por la Provincia Santo Domingo, con 27 puntos, consecuencia de tres oro, igual cantidad de plata y cuatro de bronce, mientras que los honores correspondientes a la tercera
posición fueron para la Región Norte, con 20 puntos, acumulados tras obtener dos oro, cuatro plata y cuatro bronce.

Los muchachos de la Región Sur (cuarto lugar) conquistaron dos oro, dos plata y cuatro bronce, para un total de 15 puntos, en tanto que el Distrito Nacional (quinto lugar) sumó 10 puntos, consecuencia de un oro, una plata y siete bronce.

Los anfitriones de la provincia Duarte finalizaron con nueve tantos, consecuencia de una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce para totalizar nueve puntos.

El evento se celebró desde el pasado viernes, con gran asistencia de público, y fue organizado por un comité presidido por el doctor Nelson Moya, presidente de la Asociación de Boxeo de la provincia Duarte en coordinación con el Ayuntamiento local y el aval de la Federación Dominicana de la disciplina.

Luego del acto de premiación, el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, resaltó el éxito organizativo y competitivo de la justa.

“Felicitamos a los organizadores, hicieron un gran trabajo, así como al respa ldo de las autoridades municipales y la gran colaboración de Elio Rojas, nativo de este municipio y uno de los grandes boxeadores que han pasado por el equipo olímpico dominicano”, sostuvo Solano.

Recordó que este torneo es un evento de campeones, debido a que los participantes debieron eliminar previamente para poder hacer el equipo de sus respectivas regiones.

El evento forma parte del programa de actividades de la Federación Dominicana de Boxeo, que hasta el momento ha celebrado sus torneos juvenil, el infantil, así como los campeones infantil, juvenil y superior en femenino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales