Noticia
Federativas

Región Norte conquista corona béisbol femenino

Región Norte conquista corona béisbol femenino
domingo 21 febrero, 2016 - 5:57 PM

SANTO DOMINGO. El equipo de Santiago, de la región Norte, se coronó campeón del torneo nacional de béisbol femenino sub-20 al derrotar este domingo 10 carreras por 1 a Las Matas de Farfán, de la zona Sur, en partido celebrado este domingo en el Centro Olímpico.

El torneo, que contó con el apoyo del Ministerio de Deportes, inició el pasado 21 de enero con un total de 21 seleccionados de diferentes puntos del país.

El partido se mantuvo cerrado (2-1) a favor de Santiago tras el duelo de pitcheo de ambas lanzadoras abridoras hasta que en el quinto las santiagueras desplegaron una gran ofensiva que concluyó con un rally de cinco anotaciones.

La lanzadora Yocayra Guerrero se acreditó el triunfo al tirar cinco efectivas entradas de una carrera, mientras que Clary Saldaña cargó con el revés al cubrir cuatro y dos tercios de innings, con seis hits y seis vueltas permitidas.

“Ha sido un triunfo en conjunto, cada una dio lo mejor para que el equipo lograra la corona”, sostuvo Guerrero momento después de la premiación. “Creo que la profundidad fue clave para el triunfo”, agregó.

Yanolys Infante encabezó la ofensiva por Santiago al batear de 3-3, incluido un jonrón, con dos remolcadas y par de anotadas, mientras que Lisbeth Sánchez produjo tres sencillos y anotó dos, en tanto que María Toribio se fue de 3-2 con dos anotadas.

Por Las Matas de Farfán, Clary Saldaña, de 2-1.

Esperanza ocupa tercer lugar

En la definición por el tercer puesto, celebrado en el Estadio número 2, la novena de Esperanza derrotó 10 carreras por 4 a Quisqueya.

Carla Minier se adjudicó el triunfo por Esperanza al lanzar cinco entradas de tres vueltas, mientras que Yaireni Adames cargó con la derrota al permitir cinco anotaciones en tres entradas de labor.

Kimberlin Almonte disparó doble y triple con dos carreras anotadas en la causa ganadora, mientras que Dafani Rosario conectó dos sencillos y anotó par de veces.

Por Quisqueya, Yareini Adames ligó dos dobles y empujó tres, mientras que Elaine Fermín, de 3-1 con una anotada.

El equipo de Santiago terminó en la primera posición, de forma invicta en el Grupo A y en la semifinal venció 13-3 a Quisqueya, mientras que Las Matas de Farfán hizo lo propio en el B, y para avanzar a la final venció 11-1 a Esperanza.

Las jugadoras de mejor talento serán integradas a una selección para continuar con el proceso de preparación y desarrollo del béisbol en la rama femenina, informó José Luis Suero, coordinador general del torneo, el cual contó con el soporte técnico de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

El certamen fue auspiciado por el Ministerio de Deportes, organismo que apuesta al desarrollar del béisbol femenino, el cual figura en los programas de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y en el de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe de Béisbol (Odecabe).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales