Noticia
Federativas

Región Norte conquista nacional de Boxeo Infantil

Región Norte conquista nacional de Boxeo Infantil
domingo 18 agosto, 2013 - 1:55 PM

SAN JOSE DE OCOA. La Región Norte se adjudicó el trofeo de campeón del XXXII Torneo Nacional de Boxeo Infantil, cuya final fue celebrada este domingo con gran respaldo de público en el polideportivo de aquí.

Los norteños computarizaron 28 puntos, producto de diez medallas, cuatro de ellas de oro, dos de plata y las cuatro restantes de bronce.

La representación de la provincia Santo Domingo (segundo lugar) también sumó 28 puntos, igual que la región Norte, pero con dos medallas menos, al conquistar un total de ocho: cuatro oro, dos plata e igual cantidad de bronce.

Los méritos correspondientes al tercer lugar recayeron en la región Este, con 26 puntos.

El torneo se desarrolló durante tres días y reunió a los más sobresalientes boxeadores infantiles de la República Dominicana.

La justa forma parte del programa de actividades del año de la Federación Dominicana de Boxeo, que preside Bienvenido Solano y cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación, Agro-Servicio, la Gobernación Provincial, José AgroSol, Alcaldía Municipal, Almacenes Rancho Colón, la diputada Esther Minyeti, Rancho Francisco, entre otros.

Tras el acto de premiación, Solano felicitó a la región Norte por el triunfo y destacó el papel desempeñado por la provincia Santo Domingo (segundo lugar) y la región Este (tercero), así como a los demás equipos participantes, como el Distrito Nacional, la región Sur y los anfitriones de San José de Ocoa.

“Fue un buen torneo y debemos felicitar a los organizadores, los directivos de la Asociación de Boxeo de San José de Ocoa y agradecer el respaldo del público, las autoridades provinciales y municipales, así como a los empresarios de la zona que dieron su apoyo para garantizar el éxito del torneo”, añadió.

Antes del torneo infantil, la Federación Dominicana de Boxeo celebró el nacional femenino, en San Francisco de Macorís y el juvenil, en Barahona.

Danny Ramos, nativo de la provincia Monte Plata y representante de la región Este, quien conquistó el oro de la categoría de Más de 80 kilos, se convirtió en la gran sensación de la final, provocando encendido aplausos por parte de los asistentes al bajo techo de aquí.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales