Noticia
Federativas

Región Norte exhibe dominio en torneo campeones lucha

Región Norte exhibe dominio en torneo campeones lucha
domingo 10 julio, 2016 - 1:16 PM

SANTO DOMINGO. La región Norte, conformada por las asociaciones de Mao, Santiago y San Francisco de Macorís, ganó el trofeo de primer lugar del torneo de Campeones de Lucha que concluyó el domingo en el Centro Olímpico.

Los luchadores de la región Norte acumularon un total de 133 puntos tras dominar en infantil estilo libre con 42 puntos y el greco, con 91 tantos.

El segundo lugar general recayó sobre la representación Sur, integrada por Azua, Baní y Neiba, que terminó con 114 tantos, mientras que el tercer puesto lo obtuvo la región Suroeste (San Juan de la Maguana, Elías Piña y Barahona), con 69 puntos.

En el cuarto peldaño finalizó el Este, integrada por las asociaciones de San Pedro de Macorís, Bayaguana, Hato Mayor, La Romana y el Seibo), con 62 puntos.

Tras el resultado, la región Norte destronó al Sur, representación que había ganado el torneo el pasado año.

Tras finalizado el torneo de campeones, el cuerpo técnico escogerá a los mejores competidores de la categoría 13 a 16 años para ser integrados a una pre-selección con miras a la participación de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en el 2018 en Buenos Aires, Argentina.

La región Sur obtuvo 31 tantos en infantil libre y 83 en grego para sumar un total de 114, mientras que el Este finalizó con 54 tantos.

En el torneo, organizado por la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) que preside el licenciado Antonio Acosta, y celebrado con los auspicios del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, contó con la participación de un total de 500 luchadores.

Durante la breve ceremonia de premiación a las delegaciones de las primeras tres asociaciones, el licenciado Antonio Acosta entregó los trofeos de primer, segundo y tercer lugar.

“Hemos celebrado este torneo de campeones con una gran proyección de continuar dando oportunidades para que nuestros atletas expongan sus mejores condiciones técnicas”, indicó Acosta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales