Noticia
Federativas

Región Sur conquista Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo

Región Sur conquista Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo
miércoles 17 agosto, 2022 - 4:56 PM

Sabana Grande de Boyá (Monte Plata).- La región Sur se hizo con la corona de la versión 38 del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo tras conquistar 5 medallas de oro, una de plata y tres bronces al finalizar el torneo celebrado con gran éxito en el polideportivo Dr. Fidel Mejía, de este municipio, y dedicado al ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Los boxeadores sureños sumaron 29 puntos, ya que a la velada final se le añadieron los puntos que acumularon los boxeadores en las preliminares y semifinales.

El torneo otorgó puntos desde la ronda preliminar, la semifinal y la final, por lo que lo que la puntuación acumulada fue la que determinó el lugar en el medallero.

El segundo lugar correspondió a la región Norte con sus dos medallas doradas, cinco de plata y tres de bronce, para alcanzar 21 puntos.

La provincia Santo Domingo se quedó con el tercer peldaño con 16 puntos fruto de dos oros, cuatro platas y una medalla de bronce.

El Distrito Nacional alcanzó 12 puntos para el cuarto lugar, luego de que sus pugilistas se colgaran una medalla de oro, una de plata y siete de bronce. Obtuvo una mayor puntuación que el Este, ya que sumó una mayor cantidad de puntos en las preliminares.

La región Este se hizo dueña de dos preseas doradas, una de plata y cinco de bronce, para 11 puntos, mientras que los anfitriones de Monte Plata conquistaron una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce, para totalizar siete puntos.

El campeonato estuvo bajo la dirección de un comité organizador que encabezó el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, así como con la participación activa de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), que preside Rubén García, y la Asociación de Boxeo de Monte Plata, dirigida por Primitivo Cadete.

Los ganadores del certamen conformarán la selección nacional juvenil que competirá en el Mundial de esa categoría, a celebrarse en noviembre próximo en Alicante, España.

La competición contó el respaldo principal del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), así como de los Comedores Económicos del Estado, el Departamento Aeroportuario, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial, y el Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, entre otros organismos e instituciones.

Los campeones

Los medallistas de oro por la campeona región Sur fueron Aldo José Lorenzo, en el peso pluma (57 kilos); Misael Román Santana, welter ligero (63.5); Fedri Franco, welter (67); Jean Carlos Reyes, en la división medio (75), y Félix Argenis Valdez, en el peso crucero de los 86 kilogramos.

Para ocupar el segundo lugar, la región Norte conquistó dos oros en los puños de Novo Albert Núñez, en el peso ligero (60 kilos) y Julio Polanco, semipesado (80 kilos).

La provincia Santo Domingo también se quedó con dos medallas de oro que conquistaron Rafael Mateo, en el peso medio ligero (71 kilos) y Yolín Ramírez Montero, en los pesados (92 kilogramos).

El ganador del oro por el Distrito Nacional fue Brayan Manuel Mejía, en la división mosca, 54 kilogramos.

La región Este ganó dos finales con los boxeadores Júnior Alcántara, peso mínimo (46-48 kilos) y Hans Pichardo, en la división súper pesado (más de 92 kilogramos).

La presea dorada ganada por Monte Plata fue aportada por el zurdo Miguel Ángel Encarnación, en los 54 kilos del peso gallo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales