Noticia
Federativas

Región Sur gana Campeonato de Campeones de Lucha

Región Sur gana Campeonato de Campeones de Lucha
martes 07 julio, 2015 - 1:38 PM

SANTO DOMINGO. La Región Sur se quedó con el trofeo de primer lugar del XXVI Campeonato de Campeones de Lucha que se llevó a cabo en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

La representación del Sur terminó con un total de 148 puntos, al acumular 59 tantos en la categoría infantil, 30 en la escolar y 59 en cadetes y juvenil.

El segundo lugar correspondió a la región Nor Oeste, con un total de 129 tantos. Los luchadores noroestanos lograron 37 tantos en infantil, 36 en escolar y 56 en cadetes y juvenil.

El trofeo de tercer puesto recayó sobre la región Este, que totalizó 125 puntos. La selección del Este terminó con 22 puntos en infantil, 41 en escolar y 62 en cadetes y juvenil.

El cuarto lugar correspondió a la región Suroeste, con 37 puntos, mientras que la representación Nor-Central se quedó con el quinto peldaño, al terminar con 36 tantos.

El XXVI Campeonato de Campeones de Lucha tuvo una dedicatoria especial al licenciado Diego Pesqueira, a quien le fue entregada una placa durante la ceremonia de inauguración el viernes.

En el Campeonato Nacional de Campeones de lucha participaron unos 350 atletas en las categorías infantil, escolar, juvenil y cadetes.

Las competencias en infantil incluyó atletas en edades de 7-10 y 11-12, mientras en escolar participaron luchadores de 15-16 en las modalidades libre y greco.

En cadete y junior, tomaron parte atletas en edades comprendidas en 16-17 y 18-20 años.

Durante el desarrollo del torneo tomaron parte luchares de Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, Neyba, Baní, San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Yuma (La Altagracia), Bonao, San Francisco de Macorís, Constanza (La Vega) Santiago, Mao, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales