Noticia
Federativas

Región Sur repite como campeón élite por equipo

Región Sur repite como campeón élite por equipo
domingo 13 diciembre, 2015 - 12:54 PM

SANTO DOMINGO. Con una medalla de oro y otra de plata, la región Sur logró la corona del III Campeonato Nacional Élite por Equipo de Judo celebrado este fin de semana en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

Los judocas del Sur terminaron con un total de 110 puntos para adjucarse el primer lugar del certamen al lograr el oro en la rama masculina y la plata en femenino.

El segundo puesto, con 100 puntos, lo ocupó la región Este, que obtuvo una presea dorada en la rama femenina. El tercer peldaño recayó sobre la representación Norte, que terminó con una presea de plata en masculino y un bronce en femenino.

Con el triunfo, la región Sur logra el trofeo de campeón por segundo año seguido. En la edición del 2014, el equipo sureño destronó a Bayaguana, que había ganado el primer torneo.

La Zona Metropolitana y el equipo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ocuparon los puestos cuarto y quinto, respectivamente.

El campeonato por equipos de judo superior fue organizado por la Fedojudo con la participación de los mejores competidores en sus diferentes categorías de las distintas asociaciones afiliadas a la entidad.

En femenino, la región Sur estuvo integrada por las atletas Teresa González, Yamira Jiménez, Elizabeth Piña y Katherine Otaño, mientras que el seleccionado del Este lo integraron Estéfani Soriano, Hilda Sánchez, Marleny Rodríguez, Juana Villanueva, Eiraima Silvestre y Leidi Germán.

La representación femenina de la zona Norte la conformaron Erdalina Cabrera, Ana Smerlin Rosa, María García, Adrianny García y Katherine Quezada.

En masculino, la zona Sur la integraron José Gerónimo, Víctor Morillo, Abel Montero, Daven Lorenzo, José Novas, Robert Florentino y Lewis Medina.

La representación Norte la conformaron Juan Serrano, Noel Vargas, Wilfri Pimentel, Junior Gerez, José De León, Medickson Del Orbe y Jessi de León. La Metropolitana tuvo como representantes a Eliezer Carreño, Edwin Frías, Derwin Silvestri, Martire Torres, Raymond Jiménez, Oscarlin Ballard y Elías Arias.

La justa contó con equipos representativos de las regiones Sur, Norte, Este y Zona Metropolitana, así como un seleccionado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tanto en femenino como en masculino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales