Noticia

Comparte

6 julio, 2014

Región Sur se alza con nacional de Lucha

Santo Domingo. La región Sur se llevó el trofeo de primer lugar del XIII Torneo Nacional de Campeones de Lucha celebrado en esta capital con la participación de los mejores 350 talentos juveniles e infantiles.

La región Sur integrada por atletas de Azua, San Cristóbal, Baní, Barahona, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Barahona y Elías Piña, totalizaron 259 puntos, mientras que la región Este terminó en el segundo lugar y fue representada por atletas de San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Hato Mayor, El Seibo y Bayaguana, mientras que la zona Norte se llevó el premio al tercer lugar y fue representada por Bonao, San Francisco de Macorís, Santiago, Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón. El cuarto puesto correspondió a la zona Metropolitana que apenas llegó a 57 puntos.

El torneo que durante tres días fue celebrado en el pabellón de lucha del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo la organización de la Federación Dominicana de Lucha, reunió a los mejores luchadores de las 21 asociaciones afiliadas a la Federación de Lucha.
La premiación fue realizada poco después del medio día, tras finalizar el certamen. Los trofeos fueron entregados por Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicna de Lucha.

Resultados individuales

En las categorías de 13 15 años estilo greco se efectuaron combates en una decenas de divisiones. En los 38 kilogramos el campeón fue Yildin Cesarín Pinales, de la zona Sur, quien superó a Franyelis Jesús Jesús, del Norte, quien quedó con la medalla de plata. El brone fue para David de Jesús García, de la zona Metropolinata.

En los 47 kilos el mejor fue José Alfredo de Jesús García, de la zona Norte, quien superó en las finales a Carlos David Rosario, del Sur y la medalla de bronce quedó en poder de Jonathan Ramírez, del Este.

En la categoría 50 kilogramos, Yorlin Rivera, del Sur, vencio a Isaac Santiago Díaz, de la zona Este y se llevó la medalla de oro Díaz tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Roberto Minyetti, de la zona Sur, fue el campeón de la categoría 58 kilogramos, luego de vencer a Railin Rodubel de la Rosa, de la zona Norte. La medalla de plata quedó en poder de Michael de la Paz, del Este.

José Vladimir Ciprián, del Sur, se coronó luego de vencer a Estarlin Manuel Faría, de la zona Metropolitana. La medalla de bronce quedó en manos de Armando Rodríguez, del Este.