SANTO DOMINGO. El seleccionado de la región Suroeste se adjudicó los máximos honores de la edición 33 del torneo de Campeones de lucha que concluyó el domingo en el Pabellón de esa disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los luchadores de la zona Suroeste alcanzaron la mayor puntuación, 165 tantos en total, para coronarse monarcas absolutos del torneo, organizado por la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) y que se llevó a cabo durante cuatro días.
El Noroeste dominó la categoría 8-10 años con 63 puntos, así como la 11-12, con 56 tantos, al igual que la 13-15, con 31 unidades, y en la femenina logró el tercer puesto, con 15 puntos.
El trofeo de segundo lugar fue para el seleccionado de la zona Noreste, que obtuvo 132 puntos, producto de la sumatoria de 46 puntos en 8-10 años; 50 en 11-12, así como 25 en 13-15, y 11 en femenino.
Los equipos de las regiones Sureste y Norcentral compartieron el tercer peldaño, tras alcanzar 116 puntos cada uno, en tanto que la zona Metropolitana quedó en el cuarto puesto con 113 unidades.
El torneo de campeones de lucha, en su primera etapa, se desarrolló en los estilos libre y greco con la participación de algo más de 1,200 atletas en diferentes pesos, los cuales compitieron de manera escalonada.
Los atletas que tomaron parte en el certamen fueron los ganadores en los torneos triangulares que organizó la Fedola en las diferentes regiones del país en coordinación con las asociaciones de esa disciplina.
El licenciado Antonio Acosta, presidente de la Fedola, entregó los trofeos a los delegados de las regiones que ocuparon los primeros lugares.
El dirigente deportivo exhortó a los entrenadores de cada zona a seguir trabajando para elevar el desarrollo y la calidad técnica de los niños y niñas que practican y han tomado la lucha como su deporte.