Noticia
Federativas

Regionales sur y norte softbol inician este sábado

Regionales sur y norte softbol inician este sábado
jueves 15 marzo, 2012 - 6:26 PM

SANTO DOMINGO. Los torneos regionales sur y norte de softbol molinete femenino juvenil, organizados por la Federación Dominicana de este deporte, serán puestos en marcha este sábado y domingo en Barahona y Santiago, respectivamente.

La apertura en Barahona será el sábado 17 de marzo a las 2:00 de la tarde en el play para softbol de la liga “Los Caneros”, encabezados por el segundo vicepresidente de la Fedosa y titular de la Asociación de Barahona, Luís Terrero; y el vicepresidente Regional del Sur Largo, Joaquín Acevedo.

Aunque en Santiago de jugará desde el sábado, la apertura protocolar será el domingo 18 a las 10:00 de la mañana en campo de softbol de la Ciudad Deportiva, detrás del estadio Cibao de Santiago. El presidente de la Fedosa, profesor Víctor Almánzar, encabezará al acto.

Cada uno de los dos torneos se jugará con tres equipos. En el del sur, con sede en Barahona, se formarán con talentos juveniles de esa provincia, Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana y Bahoruco (Neyba).

El del norte lo disputarán jugadores de Santiago y parte de las 14 provincias que forman la vasta región, dispersas por el Cibao Central, noroeste y nordeste. Se jugarán durante tres fines de semana.

De estos dos torneos regionales se seleccionarán los talentos más depurados o de mejor proyección futura, para integrarlos al torneo del Programa RBI Santo Domingo, que coordinan Major League Baseball y la Fedosa.

Estos certámenes forman parte de un plan de la Fedosa para captar talentos en todo el país, con fines de expandir el desarrollo de la modalidad molinete femenino y contar con una cantera para el relevo de las selecciones nacionales de mayores y juvenil.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales