Noticia
Federativas

Regiones Norte y Este dominan infantil lucha

Regiones Norte y Este dominan infantil lucha
sábado 20 julio, 2013 - 7:07 PM

SANTO DOMINGO. La Región Norte logró la mayor puntuación en el estilo libre, y el Este dominó en el greco del XXIV Campeonato Nacional Infantil de Lucha en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

El seleccionado de la Región Norte computó 48 puntos, para ocupar el primer puesto en el estilo libre infantil, seguido por la representación del Sur, que sumó 31 tantos, mientras que el tercer puesto recayó sobre el equipo de la Región Norcentral, con28 puntos. El Este quedó cuarto, con 20 puntos, y el Suroeste logró 17 tantos, válidos para el quinto peldaño.

La Región Este lució superior en el estilo greco escolar y cadete, con un total de 45 puntos, mientras que el Sur ocupó el segundo puesto con 37 tantos, y el Norte quedó tercero, con 32 puntos.

Para este domingo están previstas las competencias de cadete que definirá el campeón general de campeonato, que organiza la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) y que aglutina a luchadores con edades que van desde los 16 años a los 19.

En el campeonato compiten atletas de Bayaguana, San Pedro de Macorís, Higüey, La romana, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana y Elías Piña. También vendrán exponentes de Santiago, La Vega, Bonao, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Dajabón y Mao.

La dirección técnica del torneo está a cargo de Onésimo Rufino Gómez, quien dijo que se escogerán los mejores talentos para ser ingresados a la escuela de desarrollo de la Fedola con el objetivo de abrirles la puerta para que en el futuro puedan formar parte de los diferentes seleccionados nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales