Noticia
Federativas

Reid representó al país en Campeonato de Surf

Reid representó al país en Campeonato de Surf
miércoles 24 abril, 2013 - 1:50 PM

El doctor Robert Reid (Robbie), miembro de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) y de una distinguida familia de la República Dominicana, batalló de nuevo representando a nuestro país en el “Isa World Master Surfing Championship 2013” celebrado en este mes de abril en Montañita, Ecuador.

Robbie, doctor en medicina, es hijo de dos prestigiosos médicos dominicanos. El hospital Robert Reid Cabral lleva este nombre en honor de su padre, muerto a destiempo durante la tiranía de Trujillo y su madre, la excelente pediatra Dra. Ligia Reid, recibió en sus brazos incontables bebes de nuestro país.

Este evento mundial organizado por la ISA, se desarrolló con magnificas olas y una estupenda organización y contó con la participación de atletas surfistas de 20 países. Robbie compitió en las divisiones Kahuna (de 45 sub 50 años) logrando quedar en el puesto # 13 y Gran Kahuna (de 50 años en adelante) posicionándose en el lugar # 11.

Este incansable competidor realizó toda una hazaña, tomando en cuenta la gran cantidad de atletas participantes de muy alto nivel, dando una increíble demostración de coraje, belleza de estilo, de verdadera pasión por el deporte del surf y de amor por su país.

Nuestro ejemplar atleta fue acompañado por su hija Marnie y por el Lic. Néstor Puente, presidente de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF), el cual, aparte de acompañar y motivar a Robbie, aprovechó el desarrollo del evento para realizar importantísimas reuniones con dirigentes deportivos de varios países presentes en el evento, en beneficio del fortalecimiento de las relaciones de dichos países con la República Dominicana.

Los países ganadores por equipo del “Isa World Master 2013” fueron: Hawái, Sudáfrica USA y Brasil y los ganadores de la “Copa Aloha”: Australia, Venezuela, Brasil y Hawái. Mientras que los atletas ganadores de las diferentes divisiones fueron: Master masculino: Greg Emslie (SAF); Kalani Robb (Haw); Magnum Martínez (Ven) y Sunny García (Haw) y en Master Femenino: Layne Beachley (Aust); Heather Clark (SAF); Andrea Lópes (Bra); Rochelle Ballard (Haw).
En la división Gran Master quedaron como campeones: Sunny García (Haw); Marcelo Alves (Bras); Amor Hodel (Haw) y Dean Randazzo (EEUU). Mientras que en la divisón Kahuna lograron coronarse: Mike Latronic (Haw), Andre Malherbe (SAF), JoJo de Olivenca (Bra) y Ricky Schaffer (EEUU) y por último en la Gran Kahuna Chris Knutsen (SAF); Craig Schieber (CRC); Allen Sarlo (EEUU) y Eric Graciet (FRA).

El presidente de la ISA, Sr. Fernando Aguerre, felicitó a todos los ganadores y dio las gracias a los organizadores de este evento incluyendo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, al Ministro de Deportes, Francisco Cevallos, al Vice Ministro, Augusto Morán y a las más de 20 organizaciones del gobierno que ayudaron a ser posible que este campeonato mundial fuera una realidad, por último expresó que Ecuador es un increíble destino para el deporte del surf.

Finalmente debemos afirmar que las relaciones de la República de Ecuador y la República Dominicana se fortalecen cada vez más, precisamente, el pasado domingo (21 de abril) llegó de visita a nuestro país el Sr. Rafael Correa, presidente de Ecuador, el cual participó junto a su homólogo Danilo Medina, Presidente de la República Dominicana, en la inauguración de la “XVI Feria Internacional del Libro” en la que Ecuador es el país invitado de honor y que rendirá homenaje a la fallecida escritora Hilma Contreras, la primera dominicana en ganar el “Premio Nacional de Literatura”.

El mandatario ecuatoriano vino acompañado por una delegación de más de 100 intelectuales y artistas ecuatorianos y en dicha feria, el presidente de Ecuador puso en circulación su libro titulado “De Banana Republic a la No República”. Además, el presidente Correa recibió el título de Doctor “Honoris Causa”, otorgado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la República Dominicana, Universidad Primada de América.

El Lic. Néstor Puente, presidente de la FEDOSURF, expresó que Montañita de Ecuador le causó una gran impresión por su gran belleza, excepcionales olas y la gran cordialidad de su gente y consideró que el presidente Rafael Correa ha realizado un trabajo extraordinario en el desarrollo de la infraestructura, la calidad de vida y el apoyo al deporte en nuestra hermana República de Ecuador.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales