Noticia
Titulares

Mayagüez optimista en búsqueda de sede para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022

Mayagüez optimista en búsqueda de sede para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022
jueves 18 marzo, 2021 - 4:07 PM

SAN JUAN, PUERTO RICO. – La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, junto a la comitiva de la Fundación 2010 completaron hoy, miércoles, con éxito los trabajos del primer día de la visita de la Comisión de Futuras Sedes Centro Caribe Sports, para evaluar a la isla como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022. Los trabajos finalizarán mañana, jueves, a las 4:00 de la tarde con una conferencia de prensa en la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez.

“Hoy es un día histórico para todos, ya que Puerto Rico tiene la oportunidad de presentarle a la región y al mundo nuestra inmensa capacidad de crear y gerenciar grandes proyectos de país.  Hemos presentado oficialmente a Centro Caribe Sports,  nuestra candidatura para obtener la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para el 2022.  Estamos muy entusiasmados y positivos de que lograremos nuestro propósito con la Comisión”, expresó Rosario Vélez, presidenta del COPUR.

Los trabajos del día cerraron con el recibimiento del gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, en la Fortaleza.  En dicha visita estuvieron presentes la Presidenta del COPUR y el secretario general, Carlos Beltrán; miembros de la Fundación 2010, el presidente Felipe Pérez Grajales y el secretario general, Jorge O. Sosa Ramírez; y de la Comisión de Futuras Sedes con su presidente, el dominicano Luis Mejía; la mexicana y presidenta interina de la Comisión, Jimena Saldaña; y los miembros de la Comisión, el costarricense Henry Núñez y el dominicano Felipe Vicini.

La líder olímpica reiteró el compromiso del Gobernador con la ejecución de los Juegos en nuestra Isla.

“El honorable gobernador Pedro Pierluisi presentó su intención y respaldo al proyecto.  Hay apoyo, hay interés, hay compromiso del Gobierno de nuestro país para abrirle la puerta al mundo y movilizar nuestra economía en todos los niveles en el verano del 2022.  El gobernador Pierluisi ha sido totalmente solidario en esta gestión”, puntualizó la Presidenta olímpica.

El COPUR junto a la Fundación 2010 presentaron a tempranas horas de la tarde la propuesta formal para la Candidatura JCAC Mayagüez 2022.  Esta estuvo a cargo de Rosario Vélez, Pérez Grajales y Sosa Ramírez, por la Fundación.

Con relación a la presentación, el presidente de Centro Caribe Sports, Mejía, expresó que “estoy enamorado de los puertorriqueños. Hemos sido testigos de una excelente presentación. Hace 11 años, Mayagüez dejó un legado y un gran ejemplo de modelo de trabajo a emular por todas las naciones que componen la región. Acabo de presenciar una presentación muy responsable, interesante y realista”.

A tempranas horas del día, la agenda inició en el Albergue Olímpico de Salinas con la inspección de las instalaciones de escopeta, tiro con arco, tiro, villa y el Centro de Ciencias del Ejercicio y Salud Deportiva (SADCE).

Este jueves la visita culminará con la visita a la ciudad sede, Mayagüez, donde evaluarán varias instalaciones emblemáticas heredadas de los Juegos de 2010: el estadio de béisbol Isidoro García, el estadio de atletismo José A. Figueroa, el Palacio de Recreación y Deportes. En la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez, se examinará el coliseo Rafael Mangual, el complejo acuático Carlos Berrocal y el complejo de tenis. A las 4:00 de la tarde, se ofrecerá una conferencia de prensa de cierre en el Mezzanie del complejo de Tenis, recinto universitario de Mayagüez.

Puerto Rico está en competencia con San Salvador. Ambos países han sido sedes del evento regional en el pasado. Puerto Rico ha albergado las justas en tres ocasiones: San Juan 1966, Ponce 1993 y Mayagüez 2010. Por su parte, El Salvador, San Salvador ha sido anfitriona en 1935 y en 2002.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales