SANTO DOMINGO.- El equipo de las Reinas del Este conquistó este martes el título de campeonas del Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), en su séptima versión, opción Copa Máximo Bernard, que honró con su dedicatoria al ex entrenador de baloncesto don Tony Tueni.
Las Reinas que obtienen así su segundo titulo en la liga, luego del conseguido en la temporada del 2022, vencieron 84-67 a las Murallas de San Lázaro, en el cuarto partido de la serie final que se escenifico en el polideportivo Héctor Monegro de Hato Mayor.
Anyi Hodge volvió a ser la más destacada por el equipo campeón al registrar 18 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.
Durante la serie final Hodge promedió 21,7 puntos, 10.5 rebotes y cinco asistencias por partido, números que la hicieron merecedora de la Jugadora Más Valiosa.
Yennifer Jiménez aportó con 17 unidades más cinco rebotes, la refuerzo Khadija Brown anotó 17 con cinco tableros, seis asistencias y Fátima Marte tuvo 12 puntos.
Las Murallas no contaron con una de sus principales jugadora como lo es Yuleska Ramírez quien se perdió los dos últimos partidos por una lesión en su pierna derecha.
Por San Lázaro, Sugeiry Monsac terminó con doble-doble de 15 puntos más 16 rebotes, Cheisy Hernández aportó 19 puntos con tres rebotes.
Las Reinas que fueron dirigidas por el técnico Carlos Flores, se unen a las Olímpicas de la Vega (2016, 2017) y Murallas de San Lázaro (2018, 2019, 2021), como los únicos equipos con al menos dos títulos en la Liga.
El torneo fue organizado por la Liga Nacional de Baloncesto Femenino que preside el Inmortal del deporte dominicano, profesor Fernando Teruel, con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que dirige el ingeniero Rafael Uribe.