Noticia
Titulares

Reinas del Caribe buscarán clasificación olímpica en República Dominicana

Reinas del Caribe buscarán clasificación olímpica en República Dominicana
martes 22 octubre, 2019 - 7:23 PM

SANTO DOMINGO. – La República Dominicana será sede oficial del Torneo Clasificatorio Olímpico Continental NORCECA los días 10, 11 y 12 de enero del año que viene teniendo como sede el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La afirmación la hizo el presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), Presidente del Proyecto Nacional de Voleibol y Primer Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Cristóbal Marte, al encabezar una Conferencia de Prensa en el salón Cacicazgos del JWMarriott Hotel Santo Domingo:

“Nos llena de mucho orgullo, anunciar que la República Dominicana, será por primera vez sede de un evento de clasificación olímpica para un deporte de conjunto y que ocurrirá en voleibol, una disciplina que nos ha regalado tantas alegrías. El clasificatorio olímpico NORCECA será realizado del 10 al 12 de enero del 2020, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.”

La mesa principal estuvo encabezada por: Danilo Díaz, Ministro de Deportes y Recreación; Luis Mejía Oviedo, Presidente del Comité Olímpico Dominicano; Ramón A García, Presidente de la Federación Dominicana de Voleibol; Cristóbal Marte, Presidente NORCECA; José Miguel Bonetti Du-Breil, Vicepresidente Ejecutivo de MercaSID, patrocinador principal del Clasificatorio Olímpico NORCECA; Marcos Kwiek, entrenador nacional; Prisilla Rivera, capitana de la selección nacional dominicana; Milagros Cabral, ex capitana de la selección y actual Directora de Relaciones Institucionales del Proyecto Nacional de Voleibol y Olga Torres Perera, Directora General de COCO&CO Marketing Deportivo, empresa productora del evento.

“La competencia por un pase a los Juegos Olímpicos será disputada por los países que por su ranking pueden participar de este evento NORCECA: México, número 21 del mundo; Canadá, número 18 del mundo; Puerto Rico, número 13 del mundo y la República Dominicana, número 8 del mundo”, agregó Marte.

De lograr una plaza, República Dominicana estaría creando un gran precedente, ya que se convertiría en el único deporte de conjunto de la nación que asiste a tres Juegos Olímpicos. Ya la disciplina de voleibol participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012.

Luis Mejía Oviedo, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, dio la exhortación olímpica en la actividad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales