Noticia
Titulares

Reinas del Caribe conoce como serán enfrentamientos para Liga de Naciones

Reinas del Caribe conoce como serán enfrentamientos para Liga de Naciones
miércoles 02 septiembre, 2020 - 2:13 AM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO .- La Federación Internacional de Voleibol (FIVB en sus siglas en inglés), reveló los grupos de la Liga de Naciones Femenina a celebrarse del 11 de mayo hasta el 27 de junio de 2021.

El torneo en que participará la selección dominicana tenía previsto efectuarse para el 19 de mayo del presente año, pero a raiz de la pandemia fue pospuesto.

Esta cita deportiva podrá servir de preparación para las conocidas Reinas del Caribe, ya que se jugará antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a efectuarse del 25 de julio al 8 de agosto del 2021.

La Liga de Naciones de Voleibol está formada por cuatro grupos de cuatro equipos, en 15 países diferentes, jugando durante cinco semanas, donde cada semana tendrá grupos con diferentes selecciones.

La selección dominicana iniciará jugando en Cuaiba, Brasil, del 11 al 13 de mayo, formando grupo con Estados Unidos, Canadá y las brasileñas.

Para la segunda semana, la selección quisqueyana estará en Bruselas, Bélgica, agrupadas con Corea del Sur, Polonia y las belgas desde el 18 hasta 20 de mayo.

En su tercera semana, el equipo que dirige Marcos Kwiek jugará ante Turquía, Tailandia y Rusia, en Ankara, suelo turco, del 25 al 27 de mayo.

En la penúltima semana, el conjunto femenil de voleibol viajará a Hong Kong, China, para enfrentarse a las locales, Italia y Países Bajos, del 1 al 3 de junio.

En su última semana de fase de grupos, el combinado dominicano estará en Toyama, Japón, enfrentando a Alemania, Serbia y las japonesas, del 8 al 10 de junio.

La fase final de la Liga de Naciones de 2021, se jugará en China, del 23 al 27 de junio.

Además de la República Dominicana, otras nueve naciones que participarán en este torneo, están clasificadas a Tokio 2020, como Japón, Serbia, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Italia, Corea del Sur y Turquía.

El torneo masculino se efectuará del 14 de mayo al 27 de junio de 2021.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales