Noticia
Federativas

Reinas del Caribe derrotan a Canadá en Copa Panamericana

Reinas del Caribe derrotan a Canadá en Copa Panamericana
viernes 17 septiembre, 2021 - 1:39 AM

República Dominicana colocó su récord en cuatro victorias sin derrotas luego de vencer, tres sets sobre cero, a las selección canadiense de voleibol femenino.

Las “Reinas del Caribe” se impusieron por marcadores de 25-11, 25-15 y 25-20 ante el equipo canadiense. Con el triunfo, las dominicanas se mantienen como el segundo equipo invicto de la Copa Panamericana, acompañando a Estados Unidos, equipo contra el que cerrará el torneo.

La ofensiva dominicana fue comandada nueva vez por Gaila González, quien anotó 12 puntos. Jineiry Martínez aportó otras nueve unidades y Yonkaira Peña logró siete puntos. Por el equipo canandiense, las atacantes más destacadas fueron Hillary Howe y Melissa Langegger, cada una con diez puntos.

República Dominicana se ha mantenido rotando a sus jugadoras jóvenes durante todo el torneo, dejando a las veteranas tomar más descanso que en torneos anteriores. Sin embargo, en esta ocasión, el entrenador Marcos Kwiek no se guardó absolutamente nada y fue directamente con una de sus mejores combinaciones desde el inicio, aprovechando el hecho de que las escuadras contra las que han jugado hasta el momento no han sido las más fuertes por cada país.

Es importante recordar además que la Copa Panamericana asegura un puesto a los Juegos Panamericanos para el país que resulte campeón.

Las “Reinas del Caribe” ahora ponen su mirada sobre su último rival del compromiso continental, Estados Unidos, equipo que como se indicó anteriormente, también llega invicto a la última fecha del torneo y contra el que República Dominicana se enfrentó durante la Copa Continental NORCECA hace unas semanas, llevándose el triunfo en un encuentro sumamente disputado.

Dicho partido está programado para celebrarse el viernes 17 de septiembre a las siete de la noche (7:00 P.M.) de la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales