Noticia
Titulares

Reinas del Caribe entre equipos confirmados para el Mundial de Voleibol

Reinas del Caribe entre equipos confirmados para el Mundial de Voleibol
lunes 04 marzo, 2019 - 3:05 PM

Lausana, Suiza, 4 de marzo de 2019 – Se confirmaron los equipos participantes en las Copas Mundiales de Voleibol Masculino y Femenino FIVB 2019 que se celebrarán este año, como ciudades anfitrionas en Japón para los dos torneos.

La competencia, que este año no formará parte del proceso de Calificación Olímpica, presenta, para cada género, el anfitrión Japón, los campeones mundiales reinantes, y los dos mejores equipos de cada confederación continental de acuerdo con el Ranking Mundial FIVB.

La competición femenina se llevará a cabo del 14 al 29 de septiembre, seguida por el evento masculino del 1 al 15 de octubre.

• Copa Mundial Femenina FIVB 2019:
Anfitriona: Japón
Campeona Mundial: Serbia
Asia: China y Corea
África: Camerún y Kenia
Europa: Rusia y los Países Bajos
América del Norte y Central y el Caribe: Estados Unidos y República Dominicana
América del Sur: Brasil y Argentina

• Copa Mundial FIVB masculina 2019:
Anfitrión: Japón
Campeón del Mundo: Polonia
Asia: Irán y Australia
África: Egipto y Túnez
Europa: Italia & Rusia
América del Norte y América Central y el Caribe: Estados Unidos y Canadá
América del Sur: Brasil y Argentina

Los dos eventos seguirán el formato de las ediciones anteriores, con los 12 equipos participantes involucrados en una única competencia de round-robin durante 11 días de partido y con una sola ranking por género. Se jugarán tres juegos en cada sede cada día de partido.

La Copa Mundial Femenina comenzará con grupos en Yokohama (Yokohama Arena) y Hamamatsu (Hamamatsu Arena) durante cinco días antes de que los equipos viajen a Sapporo (Hokkaido Prefectural Sports Center) y Toyama (Toyama City Gymnasium) para otros tres partidos. La competencia concluye en el Maruzen Intec Arena de Osaka y el Edion Arena.

La Copa del Mundo masculina comienza durante cinco días de partidos en Fukuoka (Marinmesse) y Nagano (Anillo Blanco), antes de que los equipos se muden a Hiroshima para los seis partidos restantes en el Green Arena de la ciudad.

La última vez, China reclamó el oro femenino, seguido por Serbia y EE. UU. EE. UU. Dominó la competencia masculina, con Italia ganando plata y Polonia bronce.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales