Noticia

Comparte

21 noviembre, 2019

Reinas del Caribe con misión de clasificar a Ólimpicos frente a su público

El Día, SANTO DOMINGO.-“Jugar en casa, ante tu público, recibir el calor y respaldo de los tuyos, no tiene precio”.

Así reacciona Bethania de la Cruz, atacante estelar de la selección dominicana femenil de voleibol, ante la posibilidad de que las llamadas ‘Reinas de Caribe’ puedan conseguir la anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, buscando dicho pase en suelo patrio.

Entre el 10 y 12 de enero del próximo año, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, República Dominicana (8) enfrentará a México, número 21 del mundo; Canadá (18) y Puerto Rico (13) en el Clasificatorio Olímpico Norceca, buscando el pase hacia Tokio 2020.

“Para nosotros es una gran misión, realmente, poder lograr esa tan deseada clasificación olímpica, además de gran orgullo y satisfacción poder tener la oportunidad de jugar ante nuestra gente”, precisó De la Cruz.

“Dios mediante nos estamos preparando desde ya. Hemos tenido un año duro, pero exitoso, al estilo las Reinas del Caribe”, enfatizó Bethania.

Reveló que tanto ella como el resto de sus compañeras y el entrenador brasileño Marcos Kwiek están bastante optimistas respecto a las posibilidades de conseguir la tercera presentación del sexteto tricolor femenil en unos Juegos Olímpicos.

“Queremos terminar el ciclo ya, con la clasificación olímpica en nuestro portafolio, y lo vamos a conseguir ante nuestra gente.

Es algo muy grande, especial e importante para nosotros como atletas y lo daremos todo por cumplir esta misión, expresa la legendaria excapitana del exitoso equipo quisqueyano.

Sin precedentes

De lograr una plaza, República Dominicana estaría creando un gran precedente, ya que se convertiría en el único deporte de conjunto de la nación que asiste a tres Juegos Olímpicos. Ya la disciplina de voleibol ha competido en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012.

No al cansancio

“El cansancio siempre está, después de terminar un año con muchos torneos seguidos se siente el agotamiento, pero más que todo está el deseo colectivo de lograr esa clasificación, y creo que eso va a prevalecer sobre todo, ante cualquier otra dificultad o escollo que pueda presentarse en el camino”, aseguró De la Cruz.

— Mucho respaldo
“Ahora la gente conoce más lo que es el voleibol, y a través de ese conocimiento viene lo que es el seguimiento, que se traduce en apoyo y calor humano, y eso es lo que aspiramos recibir durante este gran compromiso del país”, dice Bethania.

Noticias más leídas