Noticia

Comparte

22 septiembre, 2020

Reinas del Caribe reanudan prácticas rumbo a Olímpicos próximo año

NORCECA, SANTO DOMINGO.- La Selección Femenina de República Dominicana, una de las escuadras clasificadas para los Juegos Olímpicos, ha reanudado sus entrenamientos en el Pabellón de Voleibol del Parque Olímpico Juan Pablo Duarte siguiendo un estricto protocolo para proteger la salud de los atletas y entrenadores.

Además del entrenamiento con pesas en el gimnasio, las jugadoras han comenzado con ejercicios ligeros diseñados por el técnico brasileño Marcos Kwiek y su cuerpo de asistentes.

“Después de varios meses de paro forzado debido a la pandemia de Covid-19, hemos podido reanudar el entrenamiento”, dijo Kwiek. “Hemos comenzado lentamente a medida que las jugadoras van tomando ritmo y forma después de muchos meses sin tocar una pelota de voleibol”.

“Pero pueden escribir que paso a paso llegaremos a donde queremos estar como equipo competitivo una vez que comience la temporada internacional”, agregó Kwiek.

“En este momento hemos comenzado nuestro entrenamiento con algunos ejercicios de saque, recepción, ataque y bloqueo colocando a dos y tres jugadoras a cada lado de la red en dos canchas diferentes del complejo de voleibol”, dijo Kwiek. “Luego, gradualmente, mejoraremos nuestra intensidad y número de jugadoras en cada lado”.

La Federación Dominicana de Voleibol autorizó la reanudación de los entrenamientos en las condiciones establecidas por el Ministerio Nacional de Salud y el Comité Olímpico Dominicano.

El equipo femenino dominicano, conocido como “Las Reinas del Caribe”, actualmente ocupa el noveno lugar en el mundo por la FIVB.

En enero de 2020, se clasificaron para los Juegos Olímpicos después de ganar un torneo de cuatro equipos contra equipos de México, Canadá y Puerto Rico.

En 2019, ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Continental NORCECA en Puerto Rico más una medalla de plata en la Copa Panamericana.