Noticia
Provinciales

Reinauguran Estadio Leonel Plácido, de Puerto Plata

Reinauguran Estadio Leonel Plácido, de Puerto Plata
jueves 07 marzo, 2024 - 12:12 AM

SANTO DOMINGO.- Ante la presencia de casi dos mil personas fue celebrada la reinauguración del Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata la tarde de este domingo 3 de marzo de 2024 durante el partido que sostuvieron Atlántico FC y Atlético Pantoja para definir el boleto a la Concacaf Caribbean Shield 2024.

Este escenario volvió a recibir un partido de fútbol profesional de la República Dominicana -Liga Dominicana de Fútbol- después de más de tres años. El último partido que Atlántico FC había disputado allí fue por las semifinales del Torneo Clausura de la LDF 2019 -celebrado en octubre de ese año-.

El renovado Leonel Plácido se vistió de gala para mostrar su renovada superficie de juego, la cual es de carácter artificial y con una medida de 100 metros de largo por 65 metros de ancho -dentro de los estándares de la FIFA-.

En un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Dominicano, la Liga Dominicana de Fútbol y la Federación Dominicana de Fútbol se pudo llevar a cabo la inversión correspondiente para instalar un nuevo sistema de drenaje y de riego, adquirir la grama, refaccionar y pintar la cerca perimétrica, así como todas las áreas del recinto deportivo.

Ahora Puerto Plata cuenta con un renovado escenario digno para la práctica del fútbol y que además se suma a las plazas de LDF que han sido refaccionadas por parte de estas tres instituciones en pro del fútbol profesional del país.

Pantoja se quedó con el boleto

Durante el compromiso, Atlético Pantoja adquirió el derecho a participar en la Concacaf Caribbean Shield 2024 tras vencer 4-2 al Atlántico FC en la tanda de penales. El dominicano Luís Espinal había adelantado a los guerreros al minuto 46’, mientras que el colombiano Luís Díaz puso la paridad a los 63’ que llevó el compromiso a la definición desde los 11 metros.

Casi dos mil aficionados se hicieron presentes en el remozado Leonel Plácido para disfrutar del juego que fue un abreboca del inicio de la LDF 2024 que iniciará el próximo viernes 8 de marzo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales