Noticia
Titulares

Relevista Kelvin Herrera anuncia retiro después de 10 temporadas en Grandes Ligas

Relevista Kelvin Herrera anuncia retiro después de 10 temporadas en Grandes Ligas
sábado 27 febrero, 2021 - 1:37 AM

ESPN.- Kelvin Herrera anunció a través de sus redes que dejará el béisbol profesional a sus 31 años de edad luego de 10 campañas en las mayores con los Kansas City Royals, Washington Nationals y Chicago White Sox.

“Esta es la primera vez en 14 años que no me encuentro en Arizona preparándome para la temporada. Es una sensación agridulce pero después de 10 temporadas en la MLB, 2 Series Mundiales, 2 Juegos de Estrellas y un Clásico Mundial, estoy feliz de terminar mi carrera como pelotero profesional y enfocarme en mi familia y el próximo capítulo de mi vida”.

Herrera se caracterizó por su explosiva bola rápida que promedió entre 97 y 103 millas por horas en el pico de su carrera y tuvo su última aparición el 26 de julio con los Chicago White Sox.

De 2011 a 2018 estuvo con los Kansas City Royals donde se hizo un nombre entre los mejores relevistas del negocio, siendo electo en 2015 y 2016 al Juego de Estrellas y ganando un anillo de campeón de Serie Mundial en 2015.

“Quiero agradecer a toda la gente que ha sido parte de mi carrera, empezando por la organización de los Royals de Kansas City quien creyó en este niño de Tenares, República Dominicana y le dio la oportunidad de hacer algo significante en su vida. Desde los dueños, la Gerencia, el staff de trabajo, mis compañeros y en especial a los fanáticos. A ustedes les debo todo”, expresó el pitcher dominicano en sus redes sociales.

Herrera firmó en agosto del año pasado un contrato de liga menor con los Chicago Cubs pero fue dejado en libertad al final del mismo mes. Lamentablemente las lesiones no contribuyeron a que pudiera extender su carrera.

“A mi esposa y mi familia, gracias por el apoyo. No podría haber hecho esto sin ustedes”, finalizó el comunicado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales