Noticia
Federativas

Relevo 4x400 de RD clasifica a Juegos Olímpicos

Relevo 4x400 de RD clasifica a Juegos Olímpicos
miércoles 04 julio, 2012 - 7:43 PM

SANTO DOMINGO. El 4×400 de República Dominicana obtuvo su clacificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que serán celebrados del 27 de este mes al 12 de agosto en la capital inglesa.

Así lo informó este miércoles la Federación Dominicana de Asociación de Atletismo (FADD), a través de su presidente, licenciado Gerardo Suero Correa.

Informó que la FDAA recibió ayer la comunicación de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) que certifica la clasificación de la cuarteta dominicana para la cita olímpica londinense.

Suero Correa sostuvo que el plazo vencía el martes y que apenas un día después el país recibió la notificación sobre la clasificación del relevo quisqueyano.

“Es una gran noticia y con ella desaparecen los nubarrones que había respecto a la clasificación de nuestro relevo para Londres. Una incertidumbre que, más que nuestra, era de otros sectores del deporte nacional. Nosotros como federación siempre estuvimos confiados en que conseguiríamos el boleto para los Juegos Olímpicos,” indicó Correa.

Y agregó: “Sabíamos que cuando se sacaran los tiempos por la acumulación de puntos con las participaciones de los relevos nacionales en los diferentes eventos del mundo, nosotros íbamos a quedar entre los mejores 16 que clasificaban a Londres.”

Sostuvo que por esa razón los integrantes del relevo dominicano fueron enviados a una base de preparación a Alicante, España, y desde ayer mismo volaron a Main, Alemania, para seguir su preparación antes de llegar a Londres el día 30.

Reveló que ahora mismo el relevo está conformado por Félix Sánchez, Luguelín Santos, Gustavo Cuesta, Arismendy Peguero, John Soriano y Joel Mejía.

Sostuvo que para conseguir los puntos acumulativos que le dieran la clasificación a las Olimpíadas, la República Dominicana tuvo que participar y conseguir notables resultados en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, el 2011, y este año en los Penn Relays de Filadelfia y el Campeonato Iberoamericano disputado en Venezuela.

Recordó que en México el relevo dominicano lo corrieron Sánchez, Santos, Cuesta y Peguero, y ganaron la medalla de bronce.

Suero Correa indicó que con el relevo la República Dominicana competirá en seis eventos diferentes en el atletismo de los Juegos Olímpicos.

Santos también competirá en los 400 metros planos, SúperSánchez está clasificado 400 con vallas junto a Winder Cuevas, Mariely Sánchez tiene su boleto en los 200 metros, Raysa Sánchez en 400 planos femenino, e Idlette Lavonne en 100 metros con vallas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales