Noticia
Titulares

Relevo de la antorcha olímpica llega a la ciudad del maratón de Tokio 2020, Sapporo.

Relevo de la antorcha olímpica llega a la ciudad del maratón de Tokio 2020, Sapporo.
lunes 14 junio, 2021 - 8:25 PM

INSIDE THE GAMES.- La llama de Tokio 2020 ha llegado a la sede del maratón olímpico de Sapporo, pero solo un corredor llevó la antorcha antes de encender el caldero de celebración.

El estudiante Somu Yukawa subió al escenario que se había instalado en Sapporo Kita3-Jo Plaza “Akapla” a la sombra del Ayuntamiento de Sapporo.

La bandera de la prefectura de Hokkaido ondeaba de fondo.

Yukawa, jugador de fútbol sala del club Espolada Hokkaido, también es uno de los líderes del club local de bomberos para niños y pudo poner en práctica su entrenamiento durante el terremoto de 2018.

Su Antorcha fue encendida desde una linterna de seguridad en el escenario por los asistentes de Flame.

Luego encendió el caldero después de una ceremonia muy corta y discreta en la que se recitaron los nombres de otras personas que originalmente iban a llevar la Antorcha.

Ayer, hubo una ceremonia similar en el Parque Upopoy, cerca del Museo Nacional Ainu.

Hibiki Yamamichi, que trabaja para la Fundación Cultural Ainu, llevó ayer la Antorcha Olímpica en la prefectura de Hokkaido © Tokio 2020
Hibiki Yamamichi, que trabaja para la Fundación Cultural Ainu, llevó ayer la Antorcha Olímpica en la prefectura de Hokkaido © Tokio 2020
Allí, el caldero fue encendido por Hibiki Yamamichi, quien trabaja para la Fundación Cultural Ainu, una organización que promueve el pueblo indígena Ainu en Hokkaido.

La Antorcha originalmente iba a haber visitado unos nueve municipios en cada día de su viaje de dos días por la Prefectura, pero a principios de este mes los organizadores confirmaron que el “grupo de trabajo” local había “solicitado a Tokio 2020 que cambiara el formato del Relevo de la Antorcha”. .

Hokkaido es una de las 10 prefecturas de Japón que se encuentran actualmente en estado de emergencia.

Kyodo News ha informado que las autoridades médicas de la prefectura “siguieron presionadas por los pacientes con COVID-19”.

Sapporo debe organizar la primera de las caminatas olímpicas el 5 de agosto y la competencia en la ciudad concluye con el maratón masculino el 8 de agosto.

La Llama ahora pasa un día en tránsito antes de que el Relevo se reanude en Iwate, la 39 de las 47 Prefecturas del itinerario.

The Flame debe llegar a su destino final en el Estadio Nacional el 23 de julio, el día en que está programada la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales