Noticia
Titulares

Relevo de la antorcha otra vez retirado de las carreteras por Covid

Relevo de la antorcha otra vez retirado de las carreteras por Covid
martes 11 mayo, 2021 - 12:14 AM

INSIDETHEGAMES.- Okayama se convirtió en la última prefectura en anunciar que el relevo de la antorcha olímpica se retirará de las vías públicas allí.

Se había programado visitar 12 ciudades en la prefectura en una estadía de dos días la próxima semana, pero el gobernador Ryuta Ibaragi insistió en que será imposible llevar la Antorcha por las calles de las principales ciudades de Kurashiki y Okayama.

Estos debían haber aparecido en la ruta el 19 de mayo.

Ibaragi también admitió que sería “difícil” visitar las otras ciudades de la prefectura.

“Es lamentable que no podamos albergar el Relevo de la Antorcha, pero la decisión fue inevitable en vista de la situación actual”, dijo el gobernador a los medios japoneses.

La prefectura registró 189 nuevos casos de COVID-19 el sábado (8 de mayo), un récord diario.

El medallista de oro en barra horizontal de Los Ángeles 1984 Shinji Morisue, ahora de 63 años, se encuentra entre los que llevan la Llama en Okayama.

“No sé cómo resultará el plan alternativo, pero me prepararé”, dijo Morisue.

Kyodo News informa que los Portadores de la Antorcha no correrán en Okayama y en su lugar se pasarán la Llama entre ellos.

Tokio 2020 también ha dicho que el Relevo de la Antorcha de dos días programado en Fukuoka que comenzará mañana tendrá lugar en el Estadio Atlético Heiwadai en la ciudad de Fukuoka, sin acceso público.

Al día siguiente, se llevará a cabo un evento en el Museo Kanmon Kaikyo en Kitakyushu, que debía haber sido la última parada en la prefectura.

En ambas ocasiones, los organizadores implementarán lo que se describe como “un formato alternativo de ceremonia de iluminación”, sin que la Antorcha abandone las sedes.

Se había planeado que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, vería el Relevo de la Antorcha durante su visita a Hiroshima la próxima semana, pero la visita presidencial ahora se pospuso para junio.

Kyodo News informó que el gobierno de la prefectura de Hiroshima planeaba cambiar el relevo de la antorcha de las vías públicas y que es probable que se realicen otras alteraciones en la ruta en Yamaguchi a finales de esta semana y en Hyogo dentro de quince días.

El mes pasado, las festividades en Osaka se llevaron a cabo íntegramente dentro del recinto del Parque Conmemorativo de la Expo ’70, y el Relevo en las islas de Okinawa a principios de mayo también se vio gravemente interrumpido.

Hoy, el Relevo de la Antorcha completó su viaje a través de Saga, la prefectura número 21 de las 47 programadas.

El alcalde local Kazuhiro Haramaki llevó la Llama en Kamimine, tal como lo había hecho en 1964 cuando era estudiante.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales