Noticia
Federativas

Relevos parten a Bahamas, a campeonato mundial

Relevos parten a Bahamas, a campeonato mundial
jueves 30 abril, 2015 - 4:26 PM

Los equipos de Relevo 4X100 y 4X400 de la Federación Dominicana de Atletismo partieron este jueves para Nasau, Bahamas, a participar en el Campeonato Mundial de Relevo que se celebrará los días sábado y domingo, donde se repartirán más de un millón de dólares en premios y se adjudicarán ocho plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, quien dijo que el relevo 4X400 lo encabezará el medallista olímpico en los 400 metros planos, Luguelin Santos.

“Estamos muy esperanzados en la labor que puedan hacer nuestros atletas en ambas modalidades”, dijo Correa.

Expuso que uno de los puntos más importantes es que se buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos del año que viene que se montarán en Río de Janeiro, en el verano.

Manifestó que el delegado lo será el secretario general, Mario Cedeño y el masajista Emilio Fernando Rodríguez, (el popular la Crema).

El II Campeonato Mundial de Carreras de Relevos se celebrará mañana sábado día 2 y el domingo 3 de mayo de 2015 bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

La sede principal de los eventos será el Estadio Thomas Robinson de la ciudad de Nasau, Bahamas. Para esta edición el relevo de medio fondo (1200 m, 400 m, 800 m, 1600 m) sustituirá a la carrera de 4 × 1500 m.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales