Noticia

Comparte

4 marzo, 2020

Remeros cubanos se entrenarán en México como preparación para Tokio 2020

EFE, LA HABANA.- Dos remeros cubanos ya clasificados para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 viajarán esta semana a México para seguir sus entrenamientos de cara a la gran cita deportiva, en la que aspiran a mejorar la actuación de Cuba en esta disciplina.

La dupla integrada por Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, con su cupo olímpico asegurado, junto a Ramón Pelier -pendiente de clasificación- redondearán su preparación en la altura del Distrito Federal mexicano, según indicó el comisionado nacional de remo, Alejandro Hamze.

La Federación local ha manifestado que el objetivo es ubicar a sus botes -especialmente en C-2-, los de los multipremiados Torres-Dayán, entre los mejores de la próxima olimpiada, señala este martes el portal deportivo Jit.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 el dueto Torres-Dayán quedó sexto en el C-2, a la distancia de 1.000 metros.

Torres quedó noveno en Pekín 2008 y sexto en Londres 2012, en ambas ocasiones junto a Karel Aguilar y José Carlos Bulnes, respectivamente.

Antes de Tokio 2020, los remeros cubanos tienen ante sí varias competencias de alto rigor en Europa -en junio próximo- y en América les espera el Campeonato Panamericano de Sprint con sede en Curitiba, Brasil, del 7 al 10 de mayo.

Noticias más leídas