Noticia

Comparte

9 abril, 2019

Remo y Canotaje establecerá centro de desarrollo en Miches

Miches (El Seibo).- La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) escogió la zona de playa Alta, en el municipio de Miches, El Seibo, para la instalación de un centro de desarrollo y captación de talentos, así como para la capacitación de entrenadores para ambos deportes.

El anuncio fue realizado este fin de semana por el presidente de Fedoreca, periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, tras un recorrido por la zona junto a los entrenadores Bryans Chalas y Julio César Méndez; visita que encabezaron el gobernador de la provincia de El Seibo, Gerardo Casanova; el alcalde de Miches, Federico Bencosme, y el director provincial del Ministerio de Deportes, Lalane José Martínez.

Casanova mostró a los dirigentes de Fedoreca las facilidades y atractivos de playa Alta, la cual fue aprobada para el desarrollo del canotaje oceánico y sus demás modalidades, al igual que para la práctica del remo de playa, de acuerdo al criterio de los entrenador es Chalas y Méndez.

Tejeda Cessé anunció que Fedoreca enviará entrenadores y embarcaciones de kayak y canoa para iniciar el proceso de preparación de atletas de 13 a 19 años en ambas ramas y la incorporación de profesores de educación física para ofrecerles cursos de iniciación de entrenadores.

Agregó que su institución cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano (COD), el Ministerio de Deportes, la Confederación Panamericana de Canotaje (Copac-ICF) y la Federación Internacional de Remo (Fisa) para cumplir con sus objetivos.

Juramentan Asociación de El Seibo

Tejeda Cessé, además, dejó juramentada la Asociación de Remo y Canotaje de El Seibo al concluir la asamblea constitutiva con la participación de profesores de educación física, atletas y dirigentes de la Unión Deportiva Seibana en el salón de actos de la Alcaldía de Miches.

La directiva quedó integrada por Gustavo Díaz Vargas, presidente; Danis Willians Severino Naranjo, vicepresidente; Juan Ramón de La Cruz, secretario; Juan René Linares, tesorero, y Anauri Nieves Jiménez, miembro.

La comisión electoral fue presidida por Tejeda Cessé, asistido de Israel Antonio Gutiérrez, secretario, y Nicasio de Jesús García, miembro, quienes son presidente y vicepresidente de la Unión Deportiva Seibana, respectivamente. El juramento de los nuevos dirigentes lo realizó el presidente de Fedoreca en presencia de Casanova y Martínez.

Noticias más leídas