Noticia
Titulares

Remo y Canotaje realizará campamentos desarrollo

Remo y Canotaje realizará campamentos desarrollo
jueves 22 octubre, 2020 - 4:20 AM

BONAO.- La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) anunció la celebración de cinco campamentos para captar talentos en ambos deportes e igual número de cursos de iniciación dirigidos a entrenadores.

El municipio de Sánchez, provincia Samaná, iniciará desde este viernes 23 al domingo 25 de octubre las jornadas que incluirá la captación de jóvenes de entre 14 y 18 años, en ambos sexos, y la formación para entrenadores de remo y canotaje.

La parte teórica se impartirá en la Alcaldía del Municipio de Sánchez y de esta participarán profesores y estudiantes de educación física, quienes recibirán las instrucciones de lugar por parte de los entrenadores, de remo Brayan Chalas, y de canotaje Julio César Méndez.

Los entrenamientos, en cambio, se celebrarán en Playa Arriba, de Sánchez, según informó en nota de prensa el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Fedoreca.

Tejeda Cessé precisó que el campamento y el curso concluirán con la entrega de pergaminos y la firma de un acuerdo de colaboración entre Fedoreca, laa Asociación de de Remo y Canotaje de Samaná, que preside José Luis Espino, y la Alcaldia de Sánchez en la persona de su alcalde, Ynocencio de Jesús Calcaño.

Para los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre se desarrollará un campamento similar en la comunidad de Laguna Boba, provincia María Trinidad Sánchez, coordinado por la Asociación de esa demarcación que dirige Fidias David Cuevas.

El equipo técnico de Fedoreca, integrado por Arismendy Gómez y Víctor Tejeda, estará presente en cada jornada.

Tejeda Cessé anunció, además, que Fedoreca entregará a esta asociación dos embarcaciones de kayak, palas y chalecos salvavidas.

Otros campamentos y jornadas de capacitación se ejecutarán durante noviembre en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, así como en Miches, en El Seibo, concluyendo las actividades con el Campeonato Nacional Juvenil, los días 3, 4 y 5 de diciembre en las instalaciones de remo y canotaje de la presa de Rincón, Sabana del Puerto, Monseñor Nouel, con la participación de más de 100 atletas.

El presidente de Fedoreca puntualizó que los recursos para la realización de los campamentos y cursos están contemplados en el programa del trimestre octubre-diciembre, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales