Noticia

Comparte

19 marzo, 2012

Remo y Canotaje lleva a cabo asamblea ordinaria

Bonao. La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) celebró su asamblea general ordinaria anual en la que aprobó el plan de acción para 2012 que incluye la realización de la tradicional regata internacional “Francisco Santana, in memorian”, así como continuar el proceso de fortalecimiento técnico e institucional dentro del presente ciclo olímpico.

La asamblea, celebrada en las facilidades de la Presa de Rincón, provincia Monseñor Nouel, fue encabezada por el presidente del organismo, periodista Samuel Francisco Melo, quien presentó el informe correspondiente a su gestión del año pasado aprobado por los delegados, quienes hicieron lo propio con el de la tesorera, Rosa Peguero.

En el encuentro se votó favorablemente el calendario para la celebración de las elecciones en las asociaciones miembros de Fedoreca, así como el programa de actividades que desarrollarán a lo largo del presente año, y se conoció el avance relativo al programa de incorporación de estas entidades.

Asimismo, los delegados sostuvieron una importante y fructífera reunión con los padres de los atletas que están alojados en la minivilla que Fedoreca habilitó en el lugar, quienes recibieron respuesta a todas sus inquietudes relacionadas con sus vástagos.

La reunión fue aprovechada, además, para conocer a los nuevos entrenadores cubanos de canotaje, Javier Calderón, y de remo, Arsenio Sariol Rey, llegados recientemente al país para asumir las riendas de las selecciones nacionales de ambos deportes y capacitar a los técnicos dominicanos.

Samuel Melo destacó que Fedoreca está “completamente comprometida” en fortalecer la capacidad técnica de sus atletas para mejorar en el futuro cercano en el campo internacional la memorable actuación alcanzada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, donde el canotaje dominicano hizo historia al inscribir su nombre en el medallero regional por primera vez.

A la asamblea general ordinaria, de la que participó como invitado el Comité Olímpico Dominicano (COD), representado por el directivo Luis López, también asistieron los miembros del comité ejecutivo de Fedoreca, Andrés Osiris Tejeda Cessé, vicepresidente; Joaquín Albizu Levy, secretario, y los vocales Ramón Santos, Arismendy Gómez y Jochy Suárez.

Noticias más leídas