Noticia
Federativas

Remo y Canotaje RD logra segundo lugar en El Salvador

Remo y Canotaje RD logra segundo lugar en El Salvador
lunes 18 junio, 2018 - 3:05 PM

San Salvador

La selección de remo de República Dominicana se alzó con el segundo lugar de La Copa Centroamericana y del Caribe que finalizó este domingo 17 en el Lago Llopango de El Salvador, bajo la organización de la Federación de Remo y Comité Olímpico de El Salvador.

La representación obtuvo 3 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce, El Salvador obtuvo el primer lugar con 5 Medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, Guatemala tercero con 1 de oro igual de plata, Puerto Rico y Haití el cuarto puesto con 1 medalla de oro y Costa Rica 1 de plata y 1 de bronce, Honduras, San Vincent no obtuvieron preseas.

Las medallas de oro por República Dominicana fueron alcanzadas por Ignacio Vásquez en Single masculino (LM1X) con tiempo de 7 minutos 30 segundos 39 centésimas, seguido por Esvin Esquit de Guatemala con 7:32:03, y Carlos Reinosa de El Salvador con tiempo de 7:44:00.

En doble masculino (M2) los criollos hermanos Alfredo y Juan Luis Esquea con tiempi de 7:27:79 consiguieron la segunda pisicion, mientras que Wilson Diaz y Asiris Sandoval la de bronce con tiempi 8:22:72, el primer puesto El Salvador con los atletas Roberto López y Marcos Palomo con 7:16:79.

En juvenil masculino (Jm1x) Asiris Sandoval obtuvo el tercer lugar con 8:18:16, El Salvador con Carlos Reinoso primer lugar 8:03:00 Y Costa Rica con Marlon Moncriefe la plata con 8:05:63.

En el cuádruple combinado mixto 4× el atleta Luis Fernando Edua junto a atletas de Haití, El Salvador y Guatemala obtuvo medalla de plata con tiempo 7:10:27.

La cartera dominicanas integrada por Asiris Sandoval, Juan Luis Esquea, Jan Carlos Tineo e Ignacio Vasquez con tiempo de 6:32:98 obtuvo medalla de plata, El Salvador la de oro con Gustavo Cobar, Carlos Reinoso, Roberto López y Marcos Palomo con tiempo 6:32:63., El tercer lugar para Anthoni Abreu, Alfredo Esquea, Luis Fernando y Wilson Diaz con tiempi 6:45:70.

En la jornada final en juvenil masculino (Jm1x) Asiris Sandoval 8:15:11 Medalla de plata, El primer lugar para Carlos Reinoss de El Salvador con tiempo 8:06:46 y tercer lugar Costa Rica con Marlon Moncriefe con 8:21:25.

En masculino single Juan Luis ESQUEA obtuvo tercer lugar con 8:05:39., también en 2XHPL el tercer lugar con Asiris Sandoval e Ignacio Vásquez con 7:17:00.

En cuatro con timonel primer lugar con Asiris Sandoval, JanCarlos Tineo, Juan Luis ESQUEA e Ignacio Vásquez con la timonel Monserraf Chávez medalla de oro.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, (Fedoreca) al evaluar los resultados dijo que son parte del trabajo constante y disciplinado que se realiza con las selecciones nacionales de cara al presente ciclo olímpico.

Agradeció el respaldo del Ministro de Deportes Danilo Diaz y al,Comité Olímpico Dominicano, (Cod).

Las selecciones juvenil y superior de remo arriban en la noche de hoy y la madrugada de este martes por la terminal del aeropuerto internacional de Las Américas.

La delegación está integrada por los entrenadores Brayans Chalas y Raúl Díaz Vargas, periodista Winston Bolívar Santos y Víctor Modesto Tejeda Restituyo delegados de los equipos superior y juvenil.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales