Noticia
Federativas

Remo y Canotaje realiza operativo médico en Bonao

Remo y Canotaje realiza operativo médico en Bonao
miércoles 04 septiembre, 2013 - 3:46 PM

Sabana del Puerto, Monseñor Nouel.- La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), con el apoyo de la Dirección Provincial de Salud de Monseñor Nouel, realizó un importante operativo médico en beneficio de los atletas y entrenadores de las selecciones  nacionales que se preparan para su participación en los Juegos Bolivarianos de Perú, en noviembre próximo.

El operativo integró a destacados galenos y especialistas encabezados por la doctora Rita Desangles, nutrióloga y directora provincial de salud, el cardiólogo Báez Marchena, las odontólogas Ydalmi Vargas, Rosa Luzón, Iris Paulino y Elsa Fernández, el sicólogo Marino Avelino Villa, y los doctores Freddy Ferreras y Guillermo Dicén y la licenciada Martha Polanco.

A los atletas se les realizaron las pruebas del VIH, (Sida), hemograma, glicemia, coprológico, electrocardiograma y ecocardiograma, se les aplicó la vacuna de la influenza, sicología, nutrición y atenciones primarias en odontología.

Los directivos de Fedoreca han dispuesto fortalecer y mejorar el trabajo de sus selecciones a través de asistencia permanente en el orden personal y de salud.

En representación de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje participaron su presidente, periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé y el tesorero, Arismendy Gómez, quienes calificaron de excelente el operativo y agradecieron el apoyo brindado por la doctora Rita Desangles, y su homóloga Caridad Acosta, directora del Hospital Pedro de Marchena.

Desangles dijo, por su lado, que la Dirección de Salud pone todo su empeño para que los atletas que nos representan estén en condiciones óptimas para asumir las competiciones en que verán acción.

La Dirección de Salud de Monseñor Nouel y Fedoreca anunciaron que realizarán otros operativos en conjunto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales