Noticia
Federativas

Remo y Canotaje tiene nuevo comité ejecutivo

Remo y Canotaje tiene nuevo comité ejecutivo
miércoles 14 agosto, 2013 - 6:00 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció, a través de una resolución que dio término a la intervención que dispuso de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), que pasó a ser presidida por el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, quien se desempeñaba como vicepresidente.

De esta manera, Tejeda Cessé encabeza el nuevo comité ejecutivo de Fedoreca que integran José Altagracia Suárez, vicepresidente; Ramón Santos, secretario general; Arismendy Gómez, tesorero, y Oscar Lithgow, vocal.

Tejeda Cessé es un experimentado dirigente deportivo, en el año 2002 encabezó junto al extinto presidente de Fedoreca, Francisco Santana Facundo, y otros dirigentes de la comunidad de Bonao, las gestiones para lograr que las competiciones de remo y canotaje de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 se celebrasen en las instalaciones de Sabana del Puerto, provincia Monseñor Nouel.

Actualmente preside la Federación Dominicana de Uniones Deportivas y es el secretario general de la Federación Dominicana de Baloncesto, entidades a la que ha dedicado más de 25 años de labores ininterrumpidas.

La resolución del COD estableció sanciones para quienes fungieron hasta hace poco como presidente y tesorera de Fedoreca, quienes fueron separados de sus cargos al término de las investigaciones que dispuso el organismo olímpico y que de acuerdo a sus resultados, determinaron la comisión de graves infracciones por parte de esos dos exdirectivos.

Las investigaciones dispuestas por el COD, a través de dos comisiones, concluyeron que los demás integrantes del comité ejecutivo de Fedoreca estaban completamente ajenos a las acciones cometidas por esos dos exdirectivos, y que dieron origen a las indagatorias e intervención de esa federación.

El nuevo comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) agradeció al Comité Olímpico Dominicano por el trabajo y las conclusiones emanadas, y se comprometió a trabajar “sin descanso” en procura del desarrollo de ambas disciplinas en el país, y de mejorar “inmediatamente” las condiciones en que se encuentran los atletas de alto rendimiento concentrados en la presa de Rincón, en la provincia Monseñor Nouel.

De hecho, Tejeda Cessé y los demás directivos de Fedoreca, sostuvieron una importante reunión con los atletas y entrenadores que se encuentran en ese lugar, donde dejaron claramente establecido que los atletas son el “motor” de esa federación, y que hacia ellos estarán dirigidos los mayores esfuerzos que desplegará ese nuevo comité ejecutivo.

En ese encuentro, se escucharon las opiniones de los atletas y entrenadores, y se tomaron acciones inmediatas en favor de la regulación del programa de estudios de estos, así como de otras dirigidas a mejorar en un ciento por ciento las condiciones en las que conviven en esas instalaciones.

El nuevo comité ejecutivo de Fedoreca realizó un llamado al Ministerio de Deportes, en la persona de su responsable, Jaime David Fernández Mirabal, para que acompañe sus esfuerzos en beneficio de la expansión y desarrollo del remo y canotaje en la República Dominicana.

Asimismo, extendió esa invitación al Comité Olímpico Dominicano y a las federaciones hermanas afiliadas a ese organismo, así como a los sectores privados que tradicionalmente han respaldado las actividades deportivas en el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales