Noticia
Titulares

Rendon firma con los Angelinos por siete años y 245 millones de dólares

Rendon firma con los Angelinos por siete años y 245 millones de dólares
jueves 12 diciembre, 2019 - 4:33 AM

ESPN, SAN DIEGO.- El tercera base Anthony Rendon acordó un contrato de siete años y $ 245 millones con los Angelinos de Los Ángeles , según dicen las fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Habiendo quedado cortos en su intento de fichar a Gerrit Cole , los Angelinos perdieron poco tiempo volviendo la vista hacia Rendon. El acuerdo incluye una cláusula completa de no comercio y no contiene una cláusula de exclusión voluntaria, dijeron las fuentes.

Rendon, de 29 años, se une a una formación con Mike Trout , el tres veces MVP de la Liga Americana que ha llegado a la postemporada solo una vez. El propietario, Arte Moreno, ha convertido en una prioridad rodear a Trout con más talento esta temporada baja y Rendón es una gran pieza en el rompecabezas.

Trout firmó un nuevo acuerdo por un valor de $ 35.5 millones por año hasta la temporada 2030 en marzo pasado y el acuerdo de Rendon tiene un valor promedio anual de $ 35 millones por año, lo que le da a los Angelinos el segundo y tercer acuerdos más altos detrás de Cole, cuyo acuerdo con los Yankees es por valor de $ 36 millones anuales.

El tercera base de los Angelinos ocupó el último lugar en carreras impulsadas y OPS el año pasado y ocupó el puesto 25 en porcentaje en base. Rendon ocupó el primer lugar en carreras impulsadas, sexto en OPS y cuarto en porcentaje en base.

Rendon fue ampliamente considerado como el mejor agente libre ofensivo después de tener una temporada de carrera con los Nacionales de Washington en la que emergió como candidato para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Lideró las Grandes Ligas con 126 carreras impulsadas mejores de su carrera la temporada pasada y fue nombrado para su primer Juego de Estrellas. Rendon también tuvo récords de carrera en promedio de bateo (.319), porcentaje de slugging (.598) y jonrones (34). Su éxito en el plato llegó a la postemporada, donde bateó .328 con 3 jonrones y 15 carreras impulsadas en 17 juegos, llegando a varios éxitos oportunos para ayudar a Washington a obtener su primer título de la Serie Mundial en la historia de la franquicia en su ciudad natal de Houston.

Rendon conectó jonrones en los Juegos 6 y 7 de la Serie Mundial, convirtiéndose en el quinto jugador de todos los tiempos en cuadrangular en ambos juegos de la misma Serie Mundial. También se convirtió en uno de los cinco jugadores de todos los tiempos en hacer jonrón en múltiples juegos ganadores para llevarse todo en una sola postemporada, uniéndose a su compañero de equipo Howie Kendrick .

Jugó 2019 con los Nacionales en un contrato de un año y $ 18.8 millones. El Washington Post informó en septiembre que los Nacionales ofrecieron un contrato de siete años a Rendon por un valor de $ 210 millones a $ 215 millones a principios de ese mes, pero la oferta no pudo evitar que explore su valor en el mercado de agentes libres.

La sexta selección general en el draft de 2011 por los Nacionales, Rendon alcanzó las mayores en 2013 y emergió como un potencial All-Star en 2014. Terminó quinto en la votación de MVP de la Liga Nacional esa temporada después de batear .287 con 83 carreras impulsadas, 21 jonrones, 17 bases robadas y 111 carreras anotadas. Su impulso se ralentizó en 2015 después de perderse los primeros 53 juegos de la temporada con un esguince de MCL. Desde ese año, ha mejorado su promedio de bateo y porcentaje de slugging en cuatro temporadas consecutivas.

También considerado uno de los mejores tercera base defensivos, Rendon ha jugado en al menos 136 juegos cinco veces en su carrera, incluyendo 146 la temporada pasada. Se perdió 14 juegos en abril debido a una contusión en el codo izquierdo y también se perdió el Juego de las Estrellas, en lugar de optar por rehabilitar lesiones menores en el cuádriceps izquierdo y los isquiotibiales.

El agente Scott Boras representa a Stephen Strasburg, quien llegó a un nuevo acuerdo con los Nacionales el lunes, Cole, que estuvo de acuerdo con los Yankees el martes, y Rendon. El valor combinado de esos contratos es de $ 814 millones.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales