Noticia
Titulares

René Pinto regresará para reforzar al Escogido

René Pinto regresará para reforzar al Escogido
lunes 21 noviembre, 2022 - 8:30 PM

SANTO DOMINGO.- René Pinto retornará a la República Dominicana para reforzar por segunda vez a los Leones del Escogido, según informó este lunes el departamento de Operaciones del equipo escarlata.

Pinto llegará al país este miércoles y estará disponible para jugar desde el viernes 25, fecha en la que los melenudos enfrentarán a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

Con el Escogido en el torneo 2021-22, Pinto bateó para .346 (26-9) con 1 jonrón, 5 empujadas y 4 anotadas en 7 juegos. Luego reforzó a los Tigres del Licey en el Round Robin de ese año.

Esta temporada participó con los Durham Bulls, sucursal AAA de los Rays de Tampa Bay, logrando una línea ofensiva de .266/.320/.521 con 14 cuadrangulares, 54 impulsadas y 26 dobles en 73 juegos.

Producto de su buena actuación fue convocado a las Grandes Ligas por Tampa Bay, donde fletó dos vuelacercas, tres dobles y bateó de 80-17 (.213) en 25 encuentros.

De por vida en las Ligas Menores, el nativo de Maracay ha retirado al 38 por ciento de los corredores que se le han ido al robo. Con los Leones puso fuera de circulación a 3 de 6 que le intentaron robar, para un 50 por ciento.

Los Leones se mantienen buscando jugadores para reforzar su ofensiva, en la batalla por clasificar al Round Robin.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales