Noticia
Internacionales

Renuncia presidente de Comisión de Finanzas del COI

Renuncia presidente de Comisión de Finanzas del COI
miércoles 16 octubre, 2013 - 6:36 PM

MADRID.- El puertorriqueño Richard Carrión, presidente de la Comisión de Finanzas del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 2002, ha dimitido de los cargos que ocupaba en el organismo deportivo.

Según un comunicado hecho público hoy por el COI, “tras la decisión de Richard Carrion de dimitir de sus diferentes puestos en el COI, el presidente (Thomas Bach) y él han acordado que, para colaborar en el proceso de transición, Carrión seguirá conduciendo las negociaciones de televisión todavía en curso fuera de Europa hasta después de los Juegos de Sochi (febrero de 2014)”.

El banquero puertorriqueño fue el pasado 10 de septiembre candidato a la presidencia del COI, en las elecciones que el alemán Bach ganó con holgura. Carrión fue el segundo más votado entre los seis aspirantes, aunque lejos del ganador (49 votos frente a 29).

Carrión ha negociado durante su etapa al frente de las finanzas olímpicas más de 8.000 millones de dólares en contratos de televisión. Además, presidía la Comisión de Auditorías del COI y era miembro de las de Márketing, Derechos de Televisión y Nuevos Medios y de Coordinación de los Juegos de Río 2016.

El presidente Bach ha pedido al singapurés Ser Miang Ng que presida la Comisión de Finanzas convocada para el próximo diciembre.

Bach ha decidido asimismo que el noruego Arne Ljungqvist, el sueco Gerhard Heiberg y el suizo Hein Verbruggen continúen como presidentes de las comisiones Médica, de Márketing y de OBS (Olympic Broacasting Services), respectivamente, hasta después de Sochi, aunque sus mandatos vencían el pasado septiembre.

Será a partir de febrero cuando el nuevo presidente “revise la composición y estructura de todas las comisiones del COI”, señala el comunicado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales