Noticia

Comparte

26 enero, 2020

Representante de Puerto Rico propone a MLB sea retirado número 21 de Clemente

EFE, SAN JUAN.- La representante de Puerto Rico ante el Congreso, Jenniffer González, pidió que se retire el número 21 de la leyenda boricua Roberto Clemente de todas las franquicias de las Grandes Ligas.

González informó este domingo a través de un comunicado de que solicitó al comisionado de béisbol, Robert Manfred, que se honre la vida de servicio ejemplar de una de las grandes estrellas mundiales del béisbol profesional.

La funcionaria le envió una misiva al comisionado Manfred donde recalca los logros de Clemente, las luchas raciales que tuvo en la época de la segregación, su servicio como militar estadounidense y el compromiso social y humanitario que le han ganado gran admiración e innumerables reconocimientos.

“Dentro del sinnúmero de reconocimientos a la carrera y vida de Clemente queda pendiente el honor máximo de la institución a la cual dio gloria y dedicó 18 años de su vida, las Grandes Ligas, esto se completaría al retirar el insigne número 21 que todos dentro y fuera del parque respetamos”, señaló González.

González expresó en la carta que “como única representante de Puerto Rico en el Congreso, apoya el reconocimiento de este atleta puertorriqueño y humanitario, que trascendió el campo de béisbol, dando un ejemplo para que el mundo lo siga. Le insto a que haga lo mismo y retire universalmente el número 21 de Roberto Clemente para honrar su ejemplar vida de servicio”.