Noticia
Federativas

República Dominicana tiene 14 plazas para los Juegos San Salvador 2023

República Dominicana tiene 14 plazas para los Juegos San Salvador 2023
miércoles 06 abril, 2022 - 6:10 PM

Jorge Luis Torres, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tiene 14 plazas aseguradas en el deporte de levantamiento de pesas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en San Salvador del 23 de junio al 8 de julio, del próximo año.

La información fue ofrecida por William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesas), quien precisa que hay siete plazas masculinas y siete femeninas en igual número de categorías.

Los halteristas consiguieron sus respectivas plazas durante su participación en la XL Copa Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez In Memoriam, celebrada Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, en Varadero, Cuba.

Ozuna habló durante una visita realizada por la dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano (COD) para dar seguimiento a la preparación de los atletas de levantamiento de pesas que tienen lugar en el pabellón de pesas, ubicado en el Parque del Este.

Destacó la confianza que muestran los atletas en los entrenamientos, al tiempo de asegurar que esa delegación buscará superar los logros obtenidos en el pasado Ciclo Olímpico.

“Estamos confiados en que tendremos una mejor actuación en el actual Ciclo Olímpico. Vamos a cumplir con lo que nos hemos propuesto de superar con creces alcanzado en los pasados juegos”, dijo Ozuna, en un aparte de los entrenamientos.

En ese sentido, los pesistas superiores, así como los juveniles, tendrán que mostrar sus mayores esfuerzos para su escogencia en el seleccionado nacional.

Élites afrontarán nuevos retos

Con la nueva actualización en las categorías de cara a las olimpiadas de París 2024, los medallistas olímpicos del país tendrán que afrontar nuevos retos con su peso para participar en esos juegos.

Los medallistas olímpicos Zacarías Bonnat y Crismery Santana, son de los atletas de alto rendimiento que se verán afectados con el reciente cambio de peso en sus respectivas categorías.

Bonnat, que ganó una presea plateada en la categoría de los 81 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se verá en la necesidad de subir unos 8 kilogramos (89 kilos) para subir a la plataforma en los Juegos de París 2024.

“Estoy preparado para lo que venga”, empezó diciendo Bonnat, oriundo de Bayaguana.

“Me siento más cómodo en este peso ya que antes competía en los 85 kilos. Le sacaré todo lo positivo a este cambio. Sé que me voy a lesionar menos y lo mejor de esto es que será una nueva experiencia”, agregó Bonnat.

Santana, de su lado, que ganó bronce en la categoría de los 87 kilos en Tokio, tendrá que medirse a las halteristas de los más 87 kilogramos dadas las nuevas reglas olímpicas.

Los entrenamientos se llevan a cabo bajo la dirección de un grupo de técnicos encabezados por Héctor Domínguez.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales