Noticia
Federativas

República Dominicana avanza a la final del Clásico

República Dominicana avanza a la final del Clásico
lunes 18 marzo, 2013 - 3:24 PM

El equipo de República Dominicana hizo todas sus carreras en el quinto inning para vencer 4×1 a Holanda la noche del lunes en San Francisco (California), y clasificarse a la final del III Clásico Mundial de Béisbol, que disputará contra Puerto Rico.

Dominicanos y boricuas mejoraron sus dos actuaciones anteriores en estos torneos, y jugarán mañana martes en el estadio ATT Park de San Francisco una final con sabor caribeño.

Por primera vez dos equipos del área latinoamericana se disputarán el título del máximo torneo beisbolero mundial, mientras Japón, campeón de las dos primeras ediciones en 2006 y 2009 quedó eliminado en semefinales por Puerto Rico al perder 3×1.

Una estelar actuación del abridor Edilson Volquez desde la lomita dominicana, y ofensiva combinada de nueve imparables, entre ellos dobletes claves de Carlos Santana y Moisés Sierra en el quinto acto, le aseguraron el crucial triunfo al equipo merenguero.

Volquez (1-0) logró capear un momento malo en el primer inning, cuando Holanda marcó su única carrera, y caminó cinco innings con saldo de dos hits permitidos, una carrea limpia aceptada, dos boletos y cinco ponches para llevarse el triunfo.

La derrota fue para el abridor holandés Diegomar Markwell, que luego de contener por cuator episodios a los dominicanos, explotó en la quinta entrada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales