Noticia

Comparte

21 marzo, 2021

República Dominicana buscará recuperarse ante Estados Unidos en el preolímpico de fútbol

MÉXICO.- La selección de la República Dominicana buscará recuperarse de una derrota inicial ante México cuando enfrente a Estados Unidos en su segundo partido del Grupo A el domingo en el Estadio Akron en Zapopan, México.

Los debutantes en el Torneo Preolímpico de Concacaf  demostraron ser un duro rival para los mexicanos en su primer partido, manteniéndose abajo por un gol hasta el minuto 51.

Los isleños también hicieron historia, cuando Edison Azcona anotó el primer gol de República Dominicana en la historia del Torneo Preolímpico de Concacaf .

Con esa experiencia vivida, el equipo del entrenador Jacques Passy ahora apuntará a un resultado positivo contra los EE. UU. Para mantener vivas sus esperanzas de la etapa eliminatoria.

Estados Unidos llega al encuentro animado por una reñida victoria por 1-0 contra Costa Rica en su primer partido.

Jesús Ferreira anotó el único gol del partido además de un disparo al poste, sin embargo el héroe por Estados Unidos fue el guardameta David Ochoa, quien hizo nueve salvamentos para mantener la portería a cero ante los Ticos.

Una victoria de Estados Unidos pondría al equipo del entrenador Jason Kreis en una buena posición para avanzar a la siguiente ronda y la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos desde la última vez en Beijing 2008.