Noticia
Titulares

República Dominicana campeón del FIBA eSports Open 2021

República Dominicana campeón del FIBA eSports Open 2021
lunes 10 mayo, 2021 - 8:36 PM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de baloncesto electrónico se coronó campeón del FIBA eSports Open III en la Conferencia Norte y Centroamérica (Next Gen) al superar en tres partidos al combinado de los Estados Unidos.

https://twitter.com/COLIMDO/status/1391477560857485313

Esta es la segunda vez que ambos conjuntos se enfrentan por el campeonato de la conferencia. Los norteamericanos vencieron a los quisqueyanos en la segunda versión del evento, en diciembre pasado en tres encuentros.

Cristian García, conocido como Ankez_ en el mundo del baloncesto virtual, anotó un triple restando tres segundos de juego para romper un empate y sellar la victoria por 55 a 52 sobre los estadounidenses.

https://twitter.com/FIBA/status/1391477875707158528

La República Dominicana clasificó a la final del evento al ocupar la segunda plaza en la fase de grupos tras superar a Canadá y Puerto Rico. La llave fue dominada por los Estados Unidos quien ganó sus tres choques en esta etapa.

La final estuvo pactada al mejor de tres encuentros donde los quisqueyanos ganaron el primer y último choque entre ambos quintetos.

Además de García, la escuadra dominicana estuvo formada por Yan Severino (DrippyYan), Steven Medina (mirabalx31), Christopher Fabián (SubXo__), Christian E. Guzmán (Guz), Wady Tactuk (Tactuk) y Jeri Peña (Jarsityy)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales