Noticia

Comparte

6 septiembre, 2016

República Dominicana confirma equipo para Copa Davis

SANTO DOMINGO.- Colombia y República Dominicana confirmaron este martes los integrantes de sus respectivas selecciones de cara al compromiso de Copa Davis en el que chocarán ambos países del 16 al 18 de septiembre próximos en el Centro Español de Santiago.

Los capitaneados por Rafael Moreno tendrán a Víctor Estrella como su principal figura en un combinado que completan José Hernández, Roberto Cid y Nick Hardt.

Por el lado de los sudamericanos, que vuelven con Pablo González como capitán, traerán a Santiago Giraldo, Alejandro González, Eduardo Struvay y Robert Farah como los responsables de darle el triunfo a los cafeteros.

La serie se enmarca en la primera ronda de playoff de descenso del Grupo 1 de América, luego de que ambos países cayeran contra Chile este año.

El equipo que resulte ganador el fin de semana permanecerá en esa división para el año próximo, mientras que el que pierda enfrentará en octubre a Barbados, en la última oportunidad para mantenerse en el grupo.

Es la quinta serie colombo-dominicana en la historia de la Copa Davis, todas favorecen a los sudamericanos, que vencieron en el último compromiso 4-1 a los dominicanos.