EL HIGUERO, Santo Domingo.- El equipo masculino de tiro al plato de la modalidad skeet, conquistó medalla de plata, en el inicio del campeonato de tiro al plato de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que tiene lugar en el polígono de El Higuero, Santo Domingo que acoge este evento como subsede.
El equipo dominicano terminó con un total de 209 platos rotos, detrás del equipo que compite bajo la bandera de Centro Caribe Sports (CBS-Guatemala) que se llevó el oro con 213. La medalla de bronce fue para México que concluyó con 206.
Los tiradores guatemaltecos Rodrigo Zacharisson (72), Sebastián Bermúdez (71) y Carlos Padilla (70) que compiten bajo la bandera de Centro Caribe Sports, acumularon 213 platos rotos, para terminar en la primera posición del evento.
La medalla de plata fue obtenida por la representación de República Dominicana, cuyo equipo de tiro de skeet estuvo integrado por Máximo Tavarez que resultó el mejor tirador de la jornada con 73 platos rotos, así como Félix Hermida (69) y Julio E. Dujarric (67).
La medalla de bronce correspondió al equipo de México que formaron Carlos Segovia (69), Luis Gallardo (69) y Jesús Balboa (68), quienes rompieron un total de 206 platos.
En el mismo orden le siguieron Puerto Rico, con 202, Guadalupe 199, Cuba 192.
Las competencias continuarán este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, con la definición de las competencias individual masculino de la modalidad skeet.
Skeet femenino
Las pruebas clasificatorias del tiro de skeet individual femenino fue liderada por la mexicana Gabriela Rodríguez, quien rompió un total de 67 platos.
La segunda posición correspondió a la también mexicana Anabel Molina, quien cerró con 66 platos destruidos y Emely Padilla quien compite bajo la bandera de Centro Caribe Sports (Guatemala), rompió 62.
En ese mismo oren siguieron la Michellee Elliot, con 61, la puertorriqueña Paola Bermúdez, rompió 59 platos y la panameña Johanna Spartacus, concluyó con 52 platos rotos.