Noticia
Federativas

República Dominicana continúa avanzando en la WJT

República Dominicana continúa avanzando en la WJT
martes 07 febrero, 2017 - 5:47 PM

SANTO DOMINGO.- El equipo masculino U14 de República Dominicana logró un nuevo triunfo este martes para continuar avanzando en la World Junior Tenis (WJT) que tiene lugar en el Parque del Este de esta ciudad con la participación de 17 países.

Los capitaneados por José Manuel Estrella vencieron 3-0 en la jornada a Surinam al lograr triunfos de Enmanuel Muñoz sobre Otmar Sibilo 6-0, 6-1; de Alejandro Gandini ante Yannick Issa 6-0, 6-1 y en el dobles con Gandini y Ángel Maleno sobre Issa y Sibilo.

Con la victoria, los chicos lideran el Grupo D, empatados con Jamaica con marca de 2-0, precisamente equipo al que enfrentarán para definir el primer lugar en ese pool.

En otros resultados del día, en la rama masculina, Costa Rica venció 3-0 a Curazao, Guatemala barrió 3-0 a Islas Vírgenes Estadounidenses, Barbados derrotó 3-0 a Panamá, Bahamas se impuso sobre Trinidad y Tobago 3-0 y Honduras blanqueó a Aruba 3-0.

El país campeón del torneo, que  se juega en las ramas masculina y femenina, representará a la región en la final U14 de América contra Canadá, Estados Unidos y México.

En el evento participan Aruba, Bahamas, Barbados, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes Estadounidenses.

El director general de la WJT, Sergio Tobal, informó que el torneo continúa este martes desde las 8:00 de la mañana.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la supervisión de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).

La WJT tiene a Mickey Williams, como supervisor Cotecc y Abel Álvarez, como asistente del referee. Francisco De los Santos, es el jefe de los árbitros nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales