Noticia
Federativas

República Dominicana contra Haití este domingo

República Dominicana contra Haití este domingo
sábado 08 diciembre, 2012 - 4:39 PM

ST. JOHNS, Antigua y Barbuda.-Luego del importante triunfo frente a la selección de Antigua, el equipo dominicano se apresta a enfrentar al clásico rival de la isla, Haití, este domingo a las 6:00 de la tarde, en la segunda jornada del grupo A de la fase final de la Copa del Caribe que se disputa en Antigua y Barbuda.

Haití, que ya sabe lo que es ser campeón del Caribe, y que ha estado presente en ediciones de la Copa de Oro, empató su primer encuentro sin goles frente al onceno de Trinidad y Tobago. Los Haitianos fueron campeones del Caribe en el año 2006, venciendo precisamente al seleccionado triniteño en aquella final.

De su parte, el conjuntocriollo logró una importante victoria frente a los locales de Antigua, para conseguir así los tres puntos, y de paso el liderato del grupo A. Haití y Trinidad y Tobago tienen un punto cada uno, en tanto que Antigua no tiene unidades.

El partido entre dominicanos y haitianos se realizará en el Centro Recreacional de Antigua, un estadio al mejor estilo caribeño, con matices del viejo continente. Un escenario antiguo y a la misma vez coqueto, será la sede de un partido que quizás va más allá de lo futbolístico.

El historial de estos partidos es favorable para Haití, tanto en partidos por la Copa del Caribe, como en eliminatorias mundialistas, pero la situación actual ya es distinta, pues futbolistas dominicanos refuerzan a equipos de la primera división de Haití y el fútbol ha crecido notablemente en nuestro país, lo que ha quedado demostrado con los resultados positivos del equipo en este torneo y en la cantidad de jugadores militando en el extranjero.

La selección quisqueyana está cada vez más cerca de obtener su pase a la fase de semifinal del torneo y a su vez a la Copa Oro, en donde los mejores cuatro equipos de la Copa del Caribe lograrán el pase al evento más importante de la CONCACAF.

Además de los integrantes del grupo A en esta fase final del Caribe, compiten en el certamen los oncenos de Martinica, Guyana Francesa, Cuba y los actuales campeones de Jamaica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales