Noticia
Titulares

República Dominicana debuta contra Guatemala en Fed Cup

República Dominicana debuta contra Guatemala en Fed Cup
martes 16 abril, 2019 - 4:25 PM

SANTO DOMINGO.- Tras definirse los enfrentamientos de la semana, este martes iniciarán los partidos de la Fed Cup América II en el Parque del Este, donde República Dominicana enfrentará a cinco países en busca del ascenso a la élite del continente para 2020.

Las criollas compuestas por Kelly Williford, Laura Quezada, Ana Zamburek, Ana De Mata y Nikki Saladín jugarán este martes a las 10:00 de la mañana su primera serie contra Guatemala, en la cancha central del citado complejo tenístico.

Las lideradas por Jhonson García enfrentarán a Uruguay el miércoles, a Venezuela el jueves y descansan el viernes para medirse ante Cuba el sábado. La entrada para el público es gratuita.

La otra serie programada para este martes será entre Venezuela y Uruguay, que se jugará en cancha 4 en el mismo horario.

Las series se juegan al mejor de tres partidos, dos sencillos y un dobles. En el primer partido individual se miden las segundas raquetas de cada país, seguido del duelo entre las principales jugadoras de cada nación. Todos los encuentros se juegan al mejor de tres sets.

El evento se jugará bajo el formato de round robin, por lo que cada nación participará en cuatro series. Al final de la semana, el país de mejor récord avanzará a América I.

En la actualidad, República Dominicana ocupa el puesto 70 del ranking mundial por países, Venezuela se ubica en el lugar 52, Guatemala en el 55, Cuba se sitúa en el 61 y Uruguay en el 84.

A la par con la serie en Santo Domingo, en Lima estarán jugando Bahamas, Barbados, Bolivia, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago, que se disputan otro ascenso a América I.

A nivel de naciones, la Fed Cup es el equivalente a la Copa Davis, eventos donde los países tratan de ascender de nivel cada año hasta alcanzar el Grupo Mundial y luchar por la copa de campeones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales